LA SOLE Y LUCIANO, LA SANGRE JOVEN DESPIDE AL GRAN HORACIO GUARANY
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

s�bado, 14 de enero, 2017 - 08:44 hs
ÚLTIMO ADIOS

LA SOLE Y LUCIANO, LA SANGRE JOVEN DESPIDE AL GRAN HORACIO GUARANY

El cantor, el hombre, el guía, se fue y ellos lo recuerdan y lo despiden con amor y respeto
La muerte de Horacio Guarany deja un inmenso vacío en el terreno de la música, un pentagrama en silencio y notas girando en el aire dibujando sus canciones.
Es que Horacio fue EL MAESTRO, el padrino, el gran motor que enfrentó a todo y a todos defendiendo sus convicciones, que le cantó al amor con una ternura única, que le puso letras maravillosas a una música igual de maravillosa y marcó caminos para que la sangre joven quiera recorrerlos.
A los 91 años, Horacio Guarany se quedó dormido en su casa junto a su familia, rodeado de amor y vencido por un problema coronario crónico que lo aquejaba desde hace tiempo.
Pero Horacio no se fue del todo, porque ha sabido sembrar, ha sabido educar y transmitir ese mismo amor que el sintió por la música a los más jóvenes. Y así es como Luciano Pereyra, quien siempre lo llevó en su corazón como "un gran árbol sabio".
En su cuenta de Twitter, el cantante lo despidió y lo recordó de esta manera: "Padre,padrino,abuelo,hermano MAESTRO! Nunca t gustó verme llorar pero hoy no puedo evitarlo.se quebró mi alma,se nubló mi voz!Hasta siempre!"
Y La Sole, fue parte de esa sangre joven que supo leerlo, respirarlo y seguirlo... aprender de él, de subirse a un escenario y exprimirlo hasta hacer vibrar a la gente...
Es que Horacio era ese joven eterno colmado de sabiduría, de vida vivida, de amores y dolores a los que le puso música para que lo cantara su pueblo, su querido pueblo argentino. "Cantor querido... volverás en mis vinos...calmaras los dolores con palabras certeras... llenaras de alegría los corazones de tu pueblo que no te olvidará jamás... gracias por ser uno de nosotros... Gracias toda la vida... Saludos a tu familia... la tristeza es de todos...los abrazo con cariño y respeto..."
La muerte de Horacio Guaraní, se lleva a ese primer "Potro" musical, al hombre que libro batallas duras, que fue señalado por sus convicciones políticas, las mismas que defendió, aún poniendo en riesgo su vida y la de su familia... Se fue Horacio... el Maestro, el Guía, el Hombre que le supo hacer honor al buen vino y respetó la música desde sus entrañas.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]