EXCLUSIVO. HABLO EL PERIODISTA QUE DECLARO AYER EN LA CAUSA DE SANTIAGO MALDONADO
jueves, 7 de septiembre, 2017 - 23:05 hs
ENTREVISTA

EXCLUSIVO. HABLO EL PERIODISTA QUE DECLARO AYER EN LA CAUSA DE SANTIAGO MALDONADO

Entre tantas hipótesis, ayer declaró ante la justicia Marcelo Fava que entrevisto en varias oportunidades y forjó hasta "casi" una amistad con un chileno que aparentemente sabría donde está el paradero del artesano
Dentro de las hipotesis que se abarajan en la Argentina sobre el paradero de Santiago Maldonado y que tienen como actual culpable de la desaparición a la Gendarmeria Nacional surge una nueva versión gracias al trabajo de un periodista. Marcelo Fava asegura haber entrevistado al chileno que pasó un largo rato con el artesano argentino un día antes de su viaje a nuestro país.

El periodista declaró en la causa en el día de ayer y la misma ya se encuentra en el juzgado con su principal foco puesto en el amigo chileno del artesano, Marcos Ampuero, que dio a entender que sabe donde se encuentra el argentino desaparecido.
A continuación la entrevista a Fava:

♦ ¿Por qué te llamaron a declarar?

Me llamaron a declarar porque entreviste y cree casi un vinculo de amistad con el chileno, Marcos Ampuero. Al comienzo le solicite la posibilidad de entrevistarlo. En primera instancia tuvo un relato duro, culpo a la Gendarmeria Nacional de haberse llevado a Maldonado pero después cambio de parecer y me aseguro que no fue así.
Posteriormente le dije que Santiago tenia que aparecer, que el Gobierno lo iba a buscar junto con la justicia porque el país necesita la verdad. Él me contesto: "Si la justicia quisiera saber sobre Santiago Maldonado me hubiera venido a buscar". Esto que dijo esta documentado y lo publique en mis redes sociales. A partir de aquí la Policía de Buenos Aires (Investigaciones) y simultáneamente la Justicia de Esquel ordenaron tomar declaraciones y que yo mismo les envié los audios con el chileno.
En el día de ayer me tomaron la declaración en mi domicilio particular y duró cuatro horas y media. A esta altura, supongo que se lo va a traer a este muchacho desde allá.
Quiero recalcar que este testigo vio a Maldonado sin capucha y sin gorro, no como atestiguan los argentinos que aseguran que no lo pudieron ver bien porque estaba tapado.

♦ ¿A qué se dedica Ampuero?

Es tatuador, al igual que Santiago por lo cual le ofreció trabajo. Trabajaron juntos por dos años y trabaron una gran amistad.

♦ Para Marcos Ampuero, ¿Maldonado donde está o quien se lo llevo?

Justo cuando le iba a consultar donde estaba, él escucho un ringtone de un mensaje que recibí y se asusto por el sonido. Me dijo: "No te voy a dar mas datos de nada. No me gusto ese sonido que escuche. Chau". Ahora resta que la Justicia Federal lo interrogue.
Finalmente, nosotros presumimos que Ampuero sabe la ubicación de donde está Santiago Maldonado.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...