ABEL PINTOS: "NECESITO TENER EL PULSO EMOCIONAL Y DEJAR QUE EL ALMA HABLE"
martes, 12 de septiembre, 2017 - 17:19 hs
DESDE EL ALMA

ABEL PINTOS: "NECESITO TENER EL PULSO EMOCIONAL Y DEJAR QUE EL ALMA HABLE"

El cantante dejó a la luz su sensibilidad y sus emociones en una entrevista con Antonio Laje
Pausado, con palabras sencillas y profundas, hablando de las sensaciones y la emoción de una letra o la mirada de una persona que se identifica en sus letras...
Así, de esa manera, Abel Pintos mantuvo una charla con Antonio Laje en el programa de América "Te cuento".
Al ser consultado por sus sensaciones sobre el escenario y la mirada cautivada de sus fans, Abel respondió... "Disfruto mucho de estar ahí arriba, disfruto mucho de cantar, me encanta poder estar compartiendo todo lo que en este caso quiero entregar a través de las canciones y que justamente haya mucha gente compartiéndolo conmigo e una manera muy amorosa..."
Sus letras y su música no solo pasan por su cabeza... su cuerpo y su sangre son las primeras que experimentan las emociones de su creación... "Yo no me siento a escribir canciones desde un lugar racional, no me pongo a construir canciones con las herramientas técnicas... Necesito tener el pulso emocional y dejar que el alma sea el que hable y entonces después sí utilizar el intelecto y las herramientas que puedo tener para construir ese mensaje".


Con 33 años, una carrera que mirando hacia atrás ha dejado una huella enorme, el próximo mes de diciembre lo mostrará en dos shows en River que seguirán aumentando su caudal de aprendizaje... "Yo considero que tengo mucho por aprender y creo que cuando uno tiene mucho por aprender es que tienen mucho por recorrer".
Y desde esa misma sensibilidad, Abel remarcó qué cosas son las que lo lastiman en lo profundo. "Las injusticias, las sensaciones que te dan sabor a injusticia me duelen mucho y me enojan, porque provocan frustración... En todos los órdenes uno vive situaciones injustas y en nuestro país específicamente y en las giras uno vive cosas que son injustas y otras que te llenan de orgullo".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...