MITOS, VERDADES Y LEYENDAS DETRÁS DE LA IMAGEN DE GILDA
lunes, 9 de octubre, 2017 - 14:18 hs
A 21 AÑOS DE SU MUERTE

MITOS, VERDADES Y LEYENDAS DETRÁS DE LA IMAGEN DE GILDA

La cantante falleció el 7 de septiembre de 1996 y dos décadas después, su historia sigue dando qué hablar
El último sábado, "Secretos Verdaderos" volvió a mostrar una nueva página en la vida de Gilda, la cantante que aún después de fallecida, se hzo más fuerte en el mundo de la cumbia.
Así es como Luis Ventura sacó a la luz la otra versión de la cantante, en una entrevista exclusica con José "Cholo" Olaya, Representante de la movida y quien señala que fue el verdadero creador de Gilda.
Con voz firme y sin titubear, Olaya sentenciaba: "Yo fui a un baile y la vi... Lo primero que me impactó de ella fue su presencia... tenía una cosa de pueblo... villera y otra cosa de clase media para arriba, daba fina... Y tenía un timbre de voz que me gustó. Le dejé mi tarjeta al 'Tanito', dueño del lugar, y le dije que 'la piba' me venga a ver. Y un día vino... vino sola, y vino sola dos o tres veces más hasta que apareció un día con 'Toti'".
Además, y en su camino de poner las cosas en claro, "El Cholo" Olaya sacó a la luz un tema que siempre generó dudas y controversias como el noviazgo de Gilda y "Toti" Giménez. "Ellos no eran novios, eso es algo que inventé yo, porque como nunca había manejado la carrera de una chica y veía que los músicos se querían hacer los novios, con eso de que yo no podía estar siempre con ella y 'Toti' estaba con ella, le dije que para todos él iba a ser el novio... Lo que pasa es que este muchacho se lo tomó muy en serio".
Pero más allá de las palabras de Olaya, quien también estuvo en el piso fue Alejandro Margulis, escritor y padre de dos libros sobre la cantante, "Gilda, la abanderada de la bailanta" en 2012 y "Santa Gilda" en 2016.
Margulis le facilitó a "Secretos Verdaderos" una serie de manuscritos de Gilda... un libro íntimo en el que la cantante escribía su día a día, desde lo que había pasado en un show, cómo había encontrado su casa a la vuelta de una presentación, si tenía que planchar o lavar, hasta la relación con sus hijos...
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...