WALTER QUIROZ: “LA FAMILIA DE MARTÍN ES MI FAMILIA”
sábado, 17 de febrero, 2018 - 10:20 hs
CON EL CORAZÓN DESNUDO

WALTER QUIROZ: “LA FAMILIA DE MARTÍN ES MI FAMILIA”

El actor de “Como el Culo” volvió a hablar de su relación con Martín, el hijo de Palito y Evangelina

Las declaraciones de Walter Quiroz a Revista Pronto, parecen haber abierto una puerta cerrada por años… y no es así… Hoy esa puerta está más abierta y sus bisagras no hacen tanto ruido, aunque hay que seguir apuntalándolas.
Walter habló de su sexualidad y dijo lo que nadie imaginaba, que había sido “el primer amor de Martín Ortega” el hijo de Palito y Evangelina Salazar. Pero el actor no se quedó solo con esa nota, fue por más… porque no está saliendo del closet y sabe que su palabra, como la de otros, puede ayudar a vivir más libremente a otras personas.
Sentado en un móvil para “Infama”, desde Mar del Plata, donde es parte del elenco de “Como el Culo”, Walter señaló: “Cuando salió el título de que fue mi primera pareja, nos reímos con Martín, obvio. Lo adoro, adoro a su familia y como dice Martín, nadie está saliendo de ningún closet. Pero lo más importante de todo esto, o al menos me parece a mí, es dar la cara, hacernos visibles, porque hay pibes a quienes les pegan a la salida de los boliches todavía, por putos”.
Lo de Walter con la familia Ortega fue especial, quizá, porque tanto él como Martín lo vivieron de manera simple y sin enroscarse… “Es muy raro escucharlo hablar a Martín en una nota, porque siempre jugó al invisible, pero esta visibilidad me gusta en él. Yo jamás hablé de Martín ni de su familia ni de Ramón, con quien viví en Estados Unidos 1 año”.
Y sí, Walter fue pareja de Martín, pero vivió durante todo un año, solo, con su suegro y hasta estudiaron juntos… “Claro que me presentaba como su pareja, chicos, yo viví con Ramón, fui a la Universidad a estudiar inglés con Ramón, éramos compañeros de banco, vivimos solos en Estados Unidos mucho tiempo… Con Martín fuimos pareja, vivimos juntos mucho tiempo y al día de hoy es mi familia”.
Walter sabe que no todas las familias reciben de la misma manera las historias de sus hijos y a eso apunta, a dejar un mensaje, a sacar de raíz la violencia… “Uno tiene que ayudarse a sí mismo, tiene que tener la autoridad espiritual para ser uno, y así, la verdad avanza. Me acuerdo que cuando conocí a Ramón y a Evangelina, me sentaron en la cocina, estábamos solos, me empezaron a hablar y yo les dije, ‘preferiría cualquier otra cosa, enamorarme de una mujer, pero lo que me pasa es esto…” Y era tan absoluta mi verdad que ellos me recibieron como a un hijo. La verdad te va a defender siempre. Más allá de ser gay, no gay, lesbiana, travesti o lo que seas… lo único que importa es decir no a la violencia”.
Entre risas y rompiendo un silencio que lo acompañó toda la vida, Martín Ortega le ofreció una nota a “Infama” y si bien aceptó que había tenido una pareja anterior a Walter Quiroz, reafirmó que el actor “fue mi primer amor”.
Martín aseguró que su papá, Ramón Ortega, siempre lo apoyó: “Mi papá lo tomó genial. Es un hombre de los de antes. Mi papá te habla con la mente, es muy capo”.
Y ante las preguntas que para amuchos podían parecer difíciles, él obsequió una respuesta simple y clara. “Chicos, no salí del “closet” ni hoy ni ayer, salí hace 30 años… Vivo mi vida hace 30 años. Lo único que puedo decir es que sean felices, que no tengan miedo de nada, que la vida es hermosa”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...