LUIS PAVESIO: “SIEMPRE ME PREGUNTÉ SI JUAN MURIÓ EN PAZ”
miércoles, 9 de mayo, 2018 - 00:20 hs
A CORAZÓN ABIERTO

LUIS PAVESIO: “SIEMPRE ME PREGUNTÉ SI JUAN MURIÓ EN PAZ”

La última pareja de Juan Castro habló de la muerte del periodista y lo duro que fue entender que podía rehacer su vida
14 años pasaron desde aquel 5 de marzo en que el periodista Juan Castro moría de manera trágica… Casi una década y media después, Luis Pavesio, quien fuera su última pareja enfrentó una cámara y habló de aquella historia y de cómo la vivió.
Fue en el ciclo "Vino para vos", que conduce Tomás Dente, el lugar en que Pavesio habló de la muerte de quien en ese momento era su gran amor... “Creo que no todas las muertes son iguales, esta fue una muerte muy traumática. Lo que siempre me preguntaba es si se murió en paz, por cómo fue todo… Distinto es cuando una persona muere de viejita o tiene una enfermedad que no puede seguir viviendo. No una muerte de esta forma, cayendo por un balcón… fue muy traumático… Lo mismo pienso de las personas que van caminando y los atropella una moto en una esquina, o un choque en una ruta y digo ‘guauuu’ que muerte tan repentina”.

Con muchas pausas, con el aire entrecortado, recorriendo con la memoria las imágenes de aquella época, recordó cómo fueron las últimas horas que estuvo con Juan... “Con Juan vivíamos juntos, recuerdo que ese día, a las 9 y media de la mañana nos separamos, desayunamos como todos los días, nos despedimos en la puerta de casa, él se iba a grabar… fuimos hablando en varias oportunidades durante el día y me suena el teléfono de un vecino diciendo que había ocurrido el accidente y la verdad que fue muy duro, porque nunca más tuve la oportunidad de hablar con él…”
De allí, una historia conocida y dolorosa... “Fue un momento muy chocante… llegar al Hospital Fernández y encontrarme con toda esa situación que se estaba diciendo… La familia… la verdad que fue muy difícil…”

La pregunta llegó sin provocar ningún golpe mediático… Tomás, fue a uno de los costados más sensibles de Luis Pavesio “sentís que en algún momento él quiso comunicarse con vos… te mandó algún mensaje…” y Luis respondió con absoluta tranquilidad y sinceridad… “A mí me parecía muchas veces escuchar la voz de él, en los momentos de silencio, en los momentos que estaba solo… por momentos sentía como que me hablaba… La verdad que eran momentos muy fuertes…”
Las palabras, lo que se siente, lo que se vive… es muy difícil de explicar… y así intentó hacerlo Luis Pavesio. “No sé cómo decirlo… pero lo escuchaba a él como que me hablaba, que me daba consejos… la verdad que era muy loco lo que me sucedía… Yo soy una persona muy positiva, y la verdad es que siempre creí que a él lo pondría contento verme a mí alegre… contento… Si algo él no hubiera querido es que me hubiera quedado en un lugar de dolor y tristeza… Y el hecho de sobreponerme, si bien me costó e hice un gran trabajo para poder continuar en todo sentido en la vida, y hasta me costó mucho entender que podía rehacer mi vida y no vivirlo con culpa… porque en un principio sentía que lo podía llegar a traicionar si rehacía mí vida".
Volver a empezar, entregarse a otra persona, no era fácil, la palabra traición aparecía como una espina clavada en su conciencia... Me costó entender que sí podía, que tenía el derecho y que la gente a veces no lo entendía y a veces me cuestionaba como que lo había olvidado… Y yo no lo olvidé. Es el día de hoy que lo recuerdo, pero eso no quiere decir que no puedo rehacer mi vida… es muy fácil pedírselo a otro… pero me costó entenderlo”.

COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...