KARINA MAZZOCCO: “HACE 20 AÑOS NADIE ME HUBIERA BANCADO, HOY SÍ”
viernes, 8 de junio, 2018 - 01:17 hs
HERIDAS QUE NO CIERRAN

KARINA MAZZOCCO: “HACE 20 AÑOS NADIE ME HUBIERA BANCADO, HOY SÍ”

La actriz y comunicadora social fue contundente a la hora de hablar, una vez más, de los malos momentos vividos en “Todos al diván”

Sentada en el piso de “Intrusos”, Karina Mazzocco no tuvo miedo de volver a enfrentar un tema que todavía le duele. Hace algunos meses, en “Debo Decir”, ciclo que por la pantalla de América conduce Luis Novaresio, la actriz denunciaba haber sufrido acoso por parte de Roberto Pettinato y hoy volvió a recordarlo, pero desde otro lugar.
Su posición es clara y sabe que no hay nada que la detenga para expresar lo que siente y lo que rescató de una dura experiencia, cuando eso, puede ayudar a otros… “No me arrepiento de haber hablado. Mirá, la última nota que subí a mi sitio web que se llama soyfantástica.com, es una invitación a no usar el verbo hubiera. Cada vez que usamos el verbo hubiera, volvemos al pasado… a ver, si yo hubiera hablado hace 20 años de lo que me pasó y por ahí hubiese evitado que otras personas tengan que vivir lo que viví yo… Pero la verdad es que era otra sociedad, otro momento histórico, era otra la coyuntura y nadie iba a salir a bancarme”.
Apoyando las palabras de Mazzocco, el piso reconoció que seguramente se le hubiera creído a Pettinato y hasta se hubieran mofado de ella… “Es muy probable”, respondió Karina, “Lo que pasa es que en estos 20 años cambiaron muchas cosas y hay gente que se aggiornó, se adaptan a los tiempos que corren y hay gente que no, que quedó anquilosada ahí y no cambió”.
Los tiempos cambiaron, el poder decir sin temores y pedir sin miedos a represalias, fue fortificando a todas esas víctimas que hoy pueden alzar su voz. “Lo bueno es que esa suerte de blindaje que cubría a determinadas personas ya no está más… Existió en su momento, nos lo tuvimos que fumar los de esa época y hoy me siento protagonista de esta nueva camada de mujeres que estamos plantadas de otra forma y queremos otra historia para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”.
Ir a trabajar, tomar coraje y armarse de fuerzas no fue fácil para Karina… “Yo me predisponía lo mejor que podía y allá iba… Había días buenos y había días que eran muy malos… había que barrenar la ola…”
Hoy, dos décadas después, la historia se escribe de otra manera y Karina lo sabe… hay cosas por cambiar y otras que le están haciendo bien a la sociedad… “Cuando me lo crucé no tuve miedo, si había alguien que tenía que tener miedo era él. Es increíble, pero 20 años después no puedo dar detalles porque a mí la ley no me ampara… La ley dice que es una causa que prescribió. Tampoco fui a hacer la denuncia… No tengo nada malo contra él, pero tampoco quiero que otras mujeres tengan que vivir lo mismo. No espero disculpas ni las quiero… A mí me hace bien lo que está pasando en nuestra sociedad”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...