GRACIELA DUFAU: “UNO NO DICE CON ORGULLO QUE ABORTÓ”
viernes, 8 de junio, 2018 - 22:24 hs
A CORAZÓN ABIERTO

GRACIELA DUFAU: “UNO NO DICE CON ORGULLO QUE ABORTÓ”

La actriz contó con dolor, la desgarradora historia vivida junto a su madre

Graciela Dufau contó el dolor en primera persona, desde un protagonismo desgarrador, lleno de angustia y de verdad… Lo vivió en primera persona y hoy su pedido se suma al de miles de mujeres que piden por el aborto legal, seguro y gratuito.
Sentada en el piso de “Intrusos”, la genial actriz se metió en su propia historia, la que vivió en carne viva, por su vivencia y la de su madre… “Uno no dice con orgullo que abortó… Puedo contar que con 10 años veía a mi mamá en la cama con dolor y yo ignoraba los motivos… Se levantó, me dijo ‘vamos a la iglesia’, y se confesó”.
Aquel día no se lo pudo olvidar jamás… casi 7 décadas pasaron de un día negro para ella y para su madre, un día que le hace alzar su pañuelo verde en busca de igualdad y derechos en los que cree firmemente… “Aquel día salió de la iglesia conmigo de la mano, aterrada… me decía en la Av. Mitre, en Avellaneda… ‘Mirá para atrás si no viene la policía, porque me hice un aborto’… Y yo no sabía qué miércoles era eso. Yo tengo 76 años, pasaron 66 años… gente… cuánto más hay que esperar? Porque no se trata de una invitación, se trata de que no se muera más gente. En mi fantasía y en aquella época, supongo que el cura la debe haber amenazado con llamar a la policía, sino, para qué me iba a decir a mí que me diera vuelta a ver si no nos seguían…”

Su infancia quedó marcada por aquel episodio, pero en el tiempo, Graciela tendría que atravesar sus propios miedos y dolores. “Después viví mi propia experiencia. La primera vez me acompañó mi madre… Y ayer, hablaba con una colega que me contaba su aborto…Me contaba que gritaba porque sentía mucho dolor y la persona que se lo hacía le decía… ‘Aaahh!!! Antes te gustaba, antes te gustaba!!!’ Es tremendo… Y estaba pagando y no era una chica de escasos recursos… Es algo que se tiene que resolver porque se está muriendo gente”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...