LA EMOTIVA E ÍNTIMA CONFESIÓN DE BENITO CERATI SOBRE SU PADRE
martes, 3 de julio, 2018 - 10:46 hs
DESNUDAR EL ALMA

LA EMOTIVA E ÍNTIMA CONFESIÓN DE BENITO CERATI SOBRE SU PADRE

El músico compartió en las redes sentimientos de absoluta privacidad y cómo fue vivir la agonía de su padre
Lejos de lo mediático y en mejor sintonía con las redes, Benito Cerati compartió, como tantas otras veces, sentimientos muy suyos... sensaciones profundas que lo unen a él, con su historia y con su padre.
En las últimas horas de este primer lunes de julio, su primer posteo sorprendió con el tono y los lugares privados donde se paraba para expresase... "Son los días en que me doy cuenta que estoy creciendo y dandome cuenta de cosas en las que te extraño tanto. Se me hace dificil no poder mostrarte como estoy ahora, tu punto de vista sobre las cosas como siempre. Me haces falta pero después me acuerdo que ya me diste todo".
Extrañar... extrañar los abrazos, la palabra, la mirada y hasta el silencio de un padre... "Entre todo lo que me enseñaste recalco específicamente en estos momentos, que yo puedo solo. Y demostrarmelo me hace recordarte, porque siempre me lo dijiste y recien ahora lo estoy creyendo".
Benito volcó sus sentimientos con una desnudez absoluta... entregando su intimidad y sus sensaciones sin un velo que las proteja... "Es muy dificil hacer cualquier cosa por primera vez después de la partida de alguien. Ya pensé tanto que mi esperanza es que el resto de mi vida la viva sin pensar".
La ausencia de Gustavo Cerati papá, escucha, consejero, amigo, referente con errores y aciertos, como todo ser humano... pero papá... le provocó algo distinto a Benito, en esta fría noche de julio... "Me acuerdo de que lo último que me dijo mi viejo fue “no nos vamos a ver por un largo tiempo, muchacho. Cuidate.” Y se fue de gira. X el universo. Me acuerdo de quedarme pensando: pero es re común que se vaya de viaje por un mes, no entiendo por qué tanto enfasis en el tiempo. Lo bueno es que él estaba seguro de que nos ibamos a volver a ver después de ese largo tiempo. Yo también lo estoy".
Los años en que su padre estuvo internado no fueron fáciles... en la distancia, el afuera, cree saber... cree entender... pero nadie como la familia y un hijo aún adolescente saben lo que se siente... "Los cuatro años siguientes fueron horribles. Fueron ver a un padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada. Donde no hubo progreso, solo deterioro fisico y mental para la familia. Hoy, recien en estos momentos estamos empezando a salir adelante. Entre todo esto también salí del closet, batallé contra una ansiedad generalizada y depresión profunda, vi a mi familia teniendo sus propios problemas manejando la situación y viendo como ninguno podía más. Otros buitres alrededor se aprovechaban de nosotros para hacer + daño".
Gustavo Cerati se fue de gira... definitivamente... Y en un tren de confesión de las que Benito no suele hacer uso... porque preserva su intimida... se preserva, habló de ese último encuentro con su papá... "Hasta mis 22 años fui un zombie , sin pensamiento propio y estancado en mis 14 años. Estaba en piloto automático. No se puede procesar un duelo que no entendés. Remé contra varias relaciones abusivas donde me decian q todo lo q yo hacía estaba mal. Lo bien que estoy hoy, wow... La ultima vez que pude visitar a mi papá en el hospital fue para decirle q mi disco había sido nominado a los gardel. Hizo un movimiento semejante al q hacemos cuando nos da un “chucho de frío”, y apretó los dedos. El día que yo debía ir a los gardel fue cuando falleció".
Su silencio se rompió porque Benito así lo quiso... así lo sintió... por las razones que sean... necesidad, desahogo, sensibilidad extrema o una manera de abrazar a la distancia y en palabras a su padre... "Y guarden esto porque es lo último que voy a decir sobre el tema. Cuesta mucho. No lo digo en entrevistas ni al aire en nada porque no puedo no llorar. Quien quiera saber como se sintió para nosotros, dirijanlo a este thread".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...