Javo Rocha: “Es un orgullo enseñar teatro en la casa del Martín Fierro”
martes, 14 de agosto, 2018 - 12:46 hs

Javo Rocha: “Es un orgullo enseñar teatro en la casa del Martín Fierro”

El teatro y la escena han sido sus pasiones desde que Javo Rocha tomó la decisión de dedicarle su vida. Han pasado 25 años desde que este esbelto santiagueño que a los 19 años asumió que quería ser docente y profesor de la actuación. Un cuarto de siglo de trasmitir los secretos que encierra un escenario y cómo caminarlo desde la interpretación. El es quien hoy convoca a 150 alumnos semanales que llegan a la casa del “Martín Fierro”, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentinas (APTRA), para capacitarse en el arte de actuar.

Rocha explica: “Sí, es así. Son 25 años de enseñar teatro pero 30 de preparar lo que sería mi profesión de profesor. Yo soy nacido en Santiago del Estero y muy joven me di cuenta que el fútbol no me gustaba pero sí el teatro. Y así empecé a estudiar en Tucumán para recibirme de licenciado en Teatro”
El mismo Javo Rocha que se abraza a la estatua gigante del Martín Fierro agrega: “Para mí es una alegría, un orgullo muy grande el estar enseñando teatro en la casa que organiza la entrega del premio más importante de la industria de la televisión y la radio. No soy un improvisado porque fui profesor 14 años en el Centro Cultural San Martín y en otras salas teatrales hasta que tuve la gran alegría de venir a esta casa donde realizo 5 cursos que me permiten enseñar teatro a 150 alumnos que son mis mejores promotores de mis cursos. El boca a boca que generan hacen que muchas gente se acerque para inaugurar nuevas clases”

Por último Rocha aseguró: “Entre mis alumnos y asistentes a clases hubo gente exitosa como Pam´pita. Flor Vigna. Cristian Sancho, Graciela Alfano como también muchos actores que visualizo en publicidades donde se lucen con herramientas que recibieron en mis cursos. Eso me llena de felicidad y me permite seguir adelante en promociones de 3 años en los que desarrollo mi estilo particular de enseñanza de teatro en los que enseña a improvisar y a tener capacidades para escenas nacionales e internacionales”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...