ANDREA FRIGERIO, LAURA OLIVA, FLORENCIA RAGGI Y SOLITA SILVEYRA PRESENTAN "CUERPOS PERFECTOS"
viernes, 21 de septiembre, 2018 - 10:24 hs
SE LEVANTA EL TELÓN

ANDREA FRIGERIO, LAURA OLIVA, FLORENCIA RAGGI Y SOLITA SILVEYRA PRESENTAN "CUERPOS PERFECTOS"

El próximo 27 de septiembre se corre el telón de esta nueva apuesta teatral
En un año más que especial para el rol de la mujer en la sociedad, llega al teatro de la mano de Javier Faroni una obra que revolucionará la cartelera teatral porteña.
De la misma autora de “Monólogos de la vagina”, Eve Ensler, “Cuerpos perfectos” protagonizada por Andrea Frigerio, Laura Oliva, Florencia Raggi y la actuación especial de Soledad Silveyra levantará el telón del flamante Multitabarís Comafi de miércoles a domingos.
¿Cómo definir perfección con relación a un cuerpo? ¿Cómo sobrevivir a estereotipos de belleza? ¿Por qué medimos nuestra autoestima con el número que refleja una balanza? ¿Quién determinó como debe ser una mujer atractiva? ¿Qué tipo de silueta es sinónimo de ser hermosa? Nadie sabe realmente las respuestas, pero, en algún momento y sin saber cómo, ni por qué, hemos dado por ciertos determinados parámetros que hacen que sintamos a nuestro cuerpo como un enemigo al observarnos frente al espejo.
Estas son algunas de las preguntas y reflexiones que, Eve Ensler, autora reconocida por su éxito mundial de “Los Monólogos de la vagina” se formula y se responde en esta comedia inteligente, por momentos mordás, testimonial e irónica.
Para muchas personas sus cuerpos son territorios de los cuales quisieran escapar. El deseo y la necesidad de tener un cuerpo perfecto, y someterse a constantes privaciones, esfuerzos e incluso operaciones, para poder lograrlo, es un síntoma, de esta era en las sociedades occidentales.
"Cuerpos perfectos" es una comedia que, si bien se sostiene constantemente en el humor, dista en mucho de ser una propuesta liviana y superficial. La obra explora sin concesiones la falta de aceptación, la búsqueda de la perfección, el inconformismo, el bombardeo social y otros factores que inducen el deseo de transformar y modificar el propio cuerpo, a veces a costo de poner en riesgo su propia vida, sumergiéndonos en una distracción que nos aleja de las cosas verdaderamente importantes y esenciales de la vida.
Dirigida y adaptada por Manuel González Gil, "Cuerpos Perfectos" correrá el telón el próximo 27 de septiembre de la mano de Laura Oliva, Andrea Frigerio, Florencia Raggi y Soledad Silveyra.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...