Areco presenta oficialmente este martes la Fiesta Nacional de la Tradición
lunes, 8 de octubre, 2018 - 14:44 hs

Areco presenta oficialmente este martes la Fiesta Nacional de la Tradición

Este martes a las 19:00 hs, San Antonio de Areco presentará oficialmente la Fiesta de la Tradición 2018, uno de los festejos gauchos más importantes de todo el país. En la Pulpería La Blanqueada del mítico Museo Güiraldes, el intendente local, Francisco Durañona, detallará el programa para este año, que irá desde mediados de octubre hasta el domingo 11 de noviembre. Lo hará acompañado por asociaciones tradicionalistas y paisanos de Areco que forman parte del Consejo Asesor de la Tradición y que están colaborando activamente en la organización de la fiesta.
Este año, los festejos comenzarán el sábado 13 de octubre con una gran peña folklórica en La Matera del Parque Criollo y continuarán con actividades durante todo el mes en Areco y sus pueblos rurales, Vagues, Duggan y Villa Lía. Habrá danzas folclóricas, destrezas criollas, muestras de la producción de los reconocidos artesanos arequeros y mucho para descubrir con entrada libre y gratuita. El plato principal será el domingo 11 de noviembre cuando miles de paisanos de todo el país participen del tradicional desfile por las calles de Areco mostrando sus mejores caballos y pilchas.
Desde hace 79 años, San Antonio de Areco, Capital Nacional de la Tradición, celebra las tradiciones gauchas con peñas, fogones y un gran desfile de paisanos por su Casco Histórico. A solo 113 kilómetros de Capital, Areco es uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo que llegan a nuestro país y recibe 300.000 visitantes por año.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...