"CABITO" ROMPIÓ EL SILENCIO DESPUÉS DE HABER SIDO DESVINCULADO DE "BASTA DE TODO"
miércoles, 28 de noviembre, 2018 - 23:40 hs
TIEMPO DE DESCARGO

"CABITO" ROMPIÓ EL SILENCIO DESPUÉS DE HABER SIDO DESVINCULADO DE "BASTA DE TODO"

A cinco días de haber sido alejado del ciclo que conduce Matías Martin, Eduardo Massa Alcántara tomó la palabra
Hace menos de una semana, Matías Martin anunciaba que Eduardo Massa Alcántara, “Cabito”, el hombre que durante 14 años había trabajado con él, ya no estaría en “Basta de todo”. La noticia fue una bomba, impensada para un equipo que había marcado historia desde Metro.
Matías Martín lo anunciaba a través del micrófono de la radio que los vio crecer a lo largo de casi una década y media… "Cabito no va a seguir en Basta. Es una decisión dolorosa de la cual me hago cargo como conductor del programa, del grupo y del equipo… Yo venía sintiendo parte del desgaste de este matrimonio, del recorrido de este programa tanto más grande de lo que uno podía imaginar".
Cabito guardó silencio durante casi 5 días… pero decidió romperlo y contar su verdad, lo que sintió, lo que jamás imaginó y cómo tomó esta decisión… incluso, hablar de ese supuesto matrimonio laboral al que se refirió Matías Martin… “Esta es la mejor manera que encontré para despedirme de ustedes. El lunes en el programa me ofrecieron hacerlo al aire yo preferí que este sea el camino, con los que me siguen o los que quieran leer. En primer lugar, mi agradecimiento eterno para ustedes queridos oyentes, quienes pagaron mi sueldo y acariciaron el alma con cada saludo, cada foto, cada comentario sobre las risas o cómo les cambia el humor en momentos difíciles. Fueron mi motor diario, mi razón y parte fundamental de mi pasión por el medio. No puedo dejar de agradecer todos los mensajes de amor, de respeto, de solidaridad que recibí estos dos días (de amigos, de compañeros de otros programas de la radio, de sus conductores, de rrhh, de comercial, de clientes y sponsor que se convirtieron en amigos y soldados. De los oyentes silenciosos) Conteste todos y cada uno de ellos, con un nudo en la garganta. Es muy doloroso para mi esta situación, dejar un trabajo que ame durante más de 15 años y más de 18 en la empresa. Trabajo que me dio mucho y al que le di mucho yo también. Pero es eso, un trabajo. No es ni un matrimonio, ni un club de amigos. Y en un trabajo cuando sos útil o funcional sos parte y cuando dejas de serlo te invitan a retirarte. Y está bien que así sea. Yo sé que estoy en deuda con ustedes, que este año no los hice reír tanto, fue un año muy complicado para mí, que arranco con la muerte de mi abuela (mujer q me crio) siguió con mi separación después de 8 años, eso afecto mi humor notablemente y perjudicó mi trabajo. imaginemos la situación de un gerente de banco, no le importa lo que pase en tu casa el juzga tu desempeño x q es un trabajo y esto también. Además hace muchos meses que me había informado que a fin de año se terminaba mi participación en el programa, no hay dudas que mi humor cambio. Primero iba a terminar a fin de año, después fin de noviembre y después me pidió q sea el viernes cuando terminaba la fiesta, es por eso que no subí al escenario a saltar y bailar con el grupo del programa, dado estaban festejando y mis manos estaban vacías como mi corazón, me pareció q no tenía nada para festejar”.
Cabito lo dijo, este no fue un buen año… Muchas pérdidas, duelos que realizar y que no todos pueden elaborar de la misma manera ni respondiendo las exigencias ajenas… “Respecto a mi salud también se dijo que me jugó en contra y es verdad. Lo que tengo para decir es que la obesidad no es una elección, por ahí si tenes la suerte de no serlo o ningún familiar la sufre no sabes de lo que te estoy hablando, pero cuando sos híper obeso tenes trastornos de sueño y te quedas dormido en cualquier lado, manejando, sentado o en una radio. básicamente porque te falta el oxígeno. En ese momento hace casi 2 años me dijeron q yo no seguía por este motivo y gracias a la enorme gestión de quien era en ese momento el gerente artístico hizo q de vuelta la situación y la opinión de quien me había dicho que no seguía, que informemos q después de mi operación yo volvía al aire. y así fue pero algo se había roto de ambos lados. Yo me opere por el amor de mi familia de la que era mi mujer y de alguno de mis amigos. nadie más participo de ese momento. Mi salud actual y lo aclaro x q muchos se preocuparon, tiene que ver aunque no lo crean x q estoy demasiado flaco, 6 o 7 kg por debajo de mi peso, me están ayudando a recuperarlos. Físicamente estoy bien, el dolor es en mi alma, mi cabeza y mi corazón. Que también me estoy ocupando de eso”.
No en vano, Cabito le dedicó un párrafo importante a los amigos, a los que estuvieron, a los que no aparecieron… a los que marcaron la diferencia… a los que ganó… y a los que perdió… “Alguien alguna vez me dijo q los amigos se cuentan 2 veces en las buenas para ver cuántos hay y en las malas para ver cuántos quedan. Mi suerte es q perdí muy pocos, pero fue duro el aprendizaje. Lo descubrí en mi operación. Cuando clínicamente dejé de respirar y mi corazón frenó un tiempito, situación q me llevo a terapia intensiva varios días. Ahí descubrí quien se preocupó, quien llamó, quien vino a verme y quienes no. El golpe fue duro, pero se aprende, cómo de esta situación también. Quiero agradecer también a quien es ahora el gerente artístico de la radio y a sus dueños q siguen confiando en mi y creen que aún tengo cosas para dar. Dios quiera nos volvamos a encontrar, no tengo palabras para agradecer todo lo q me acompañaron, escuchándome, viniendo al teatro, viéndome x tele o en el cine, ojalá pronto prueben mi comida o vuelvan a verme y escucharme. Gracias por su preocupación, por alentarme a bajar 125 kg, por su amor incondicional. Me lo quedo para siempre. Hoy ya no espero que sean las 2...porque Basta, se terminó. con amor. Cabito”.
Matías no estuvo ausente en esta carta que Cabito escribió en su red social… “Párrafo aparte de agradecimiento a Matías por la oportunidad de hacer tele hace tantos años y por la radio y mi crecimiento profesional durante tantos años y tantas cosas compartidas”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...