FACUNDO ARANA Y JAVIER CALAMARO… ROCK, COMPROMISO Y TORMENTA DE NIEVE EN EL ACONCAGUA
jueves, 6 de diciembre, 2018 - 17:03 hs
CON LA MÚSICA EN LO MAS ALTO

FACUNDO ARANA Y JAVIER CALAMARO… ROCK, COMPROMISO Y TORMENTA DE NIEVE EN EL ACONCAGUA

La experiencia ya está en marcha y la música sonó en uno de los lugares más maravillosos del país
El viernes 23 de noviembre, Facundo Arana y Javier Calamaro, comenzaban a transitar los primeros pasos de un viaje que, sin lugar a dudas, será inolvidable. El actor y el cantante, emprendía su odisea a Mendoza, para volver a desafiar el Aconcagua.
Un día después, Estaban en Los Penitentes, Mendoza, junto a los arrieros que en sus mulas, trasladarían todo el equipaje al Campamento Base del Aconcagua, a 4.300 mts… Estos dos hombres, que como parte de un grupo unido y “polenta” se enfrentarían a la naturaleza, en un plan de absoluto disfrute y música.
Javier le dijo a Facundo que quería tocar en el Aconcagua y lo primero que le respondió el actor fue: “Fuiste alguna vez? Haces deporte?” Y como la respuesta fue un no rotundo, el paso siguiente fue prepararse, entrenar y ponerse en forma para afrontar el desafío.
Parado ante la inmensidad de ese cielo, de la nieve, de las nubes… el silencio que se hace escuchar y el aire que purifica el alma, Javier y Facundo emprendieron esta aventura de hacer el Aconcagua Music.
Emprendieron el viaje, se prepararon y comenzaron a despuntar el hermoso vicio de la música… a 4.300 mts de altura… muy cerca de ese cielo infinito… “Solo el Aconcagua nos puede dar tanto. Como en un fogón con el querido @facundoaranatagle y @daniorono Vamos @aconcaguamusictodosarriba • • • Con mi viejo saxo alto junto a dos enormes artistas y el Inmenso Aconcagua detrás.. A 4370 msnm en Plaza de Mulas, felices y con un gran proyecto por delante..! Gracias a todos por acompañarnos..!!”
Llegar no fue fácil, las condiciones climáticas no fueron las mejores. Las bajas temperaturas se hicieron sentir y la tormenta de nieve, los obligó a recurrir a la patrulla de rescate… “Ayer cuando llegamos al refugio de los rescatistas. Miren esos pelos congelados. Gracias a los chicos de la Patrulla de Rescate de Mendoza. @facundoaranatagle @aconcaguamusictodosarriba @grajales.expeditions @makaluargentina @frontlimit @santiagobarassi @leandrovillegasaconcagua @ulises.corvalan @daniorono @thenorthface #aconcaguamusica #todosarriba #aconcagua #mendoza #bienalto”.
Facundo no tardó en compartir lo que fueron los primeros tramos de esta aventura… “#Compas...! Llegamos a Plaza de Mulas, después de 10 horas de caminatas tremeeeendas..! Nos recibieron con un abrazo, grandes sonrisas y el mejor campamento posible. Plaza de Mulas es una pequeña ciudad llena de gente extraordinaria y a 4370 mts. Un abrazo!!!”
Los artistas compartieron diferentes momentos de esta experiencia única, mostraron a flor de piel la emoción de un viaje que los enfrenta a lo más grande… la naturaleza… “Fotón.. No tiene un solo filtro... nos encontramos en el camino y empezamos a transitar una historia que incluye tanto sentimiento, poesía, música, silencios… amigos, guías, guardaparques..! Ensayos, Carcajadas, lágrimas, abrazos, camaradería, kilómetros, metros para arriba… campamentos, aire libre, caminatas eternas, paisajes imposibles... noches de insomnio. Levantar la vista. Y encontrar miradas de profunda verdad. Como en casa. 🤙🏽🤙🏽 mañana arranca la rotación a la altura. Nuestro proyecto madura y muta. Se afianza. Y ese Generoso, majestuoso, inmenso y más anciano Amigo nos recibe con un abrazo. El sabe. El Vio. Y nos dejó pasar. Un lujo caminar sobre tus laderas una vez más, Grandote.. gracias por recibirnos. ☝🏽🐾🐾 @javiercalamaro #aconcaguamusic @aconcaguamusictodosarriba @grajales.expeditions @santiagobarassi @leandrovillegasaconcagua @thenorthfacearg @ulises.corvalan @mariasusini ❤️ #wishuwerehere”.
El 10 de diciembre volverán a Buenos Aires, con un bagaje inolvidable… con un aprendizaje único e irrepetible.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...