CANDE TINELLI HABLÓ DE SU LUCHA CONTRA LA ANOREXIA... "SUFRÍ BASTANTE, LO DIGO SIN VICTIMIZARME... ES UNA ENFERMEDAD MUY FEA"
martes, 12 de marzo, 2019 - 11:24 hs
A CORAZÓN ABIERTO

CANDE TINELLI HABLÓ DE SU LUCHA CONTRA LA ANOREXIA... "SUFRÍ BASTANTE, LO DIGO SIN VICTIMIZARME... ES UNA ENFERMEDAD MUY FEA"

La "it girl" volvió a hablar de esta enfermead que padeció y enfrentó en una etapa muy dificil de su vida
No es la priera vez que Candelaria Tinelli habla de anorexia... de su lucha y su pelea contra esa enfermedad que padecen muchas mujeres y, que en muchos casos, terminan con sus vidas.
No es la primera vez que Candelaria habla de este trastorno, y ojalá no fuera la última... porque su testimonio es una herramienta para muhcas personas que lo padecen y muchas veces, no creen que hay una salida, o no la ven, o no se dan cuenta...
Sentada en el living de "Cortá por Lozano", Cande abrió su corazón y ofreció su testimonio... “Sufrí bastante, lo digo sin victimizarme. Es una enfermedad que nos toca a un montón de mujeres y hay que enfrentarla, hacerse cargo y laburar para estar bien. Depende mucho de uno... Tuve una etapa que estaba muy para adentro, muy obsesionada con el tema. Es una enfermedad muy fea. Más allá de lo físico, estás todo el día pensando en eso, comparando los cuerpos. Después te das cuenta que la vida pasa por otro lado”.
La enfermedad no pasa sin dejar rastros... es cruel y cande lo sabe, por eso lo comparte y trata de ayudar desde su testimonio a quienes puedan escuchar su voz... “Estuve cuatro años sin tener el ciclo menstrual. Te hacés bolsa el pelo, las uñas, te empezás a secar como un árbol”.
Cande pidió ayuda, su familia fue un pilar fundamental a la hora de cuidarse... y ese mismo ejemplo quiere transmitir... “Pidan ayuda, expresenlo con quien tengan cerca como amigos o familia. Es clave que pidan ayuda. En mi caso fue mi familia. Me tuvieron recortita y eso es clave. Pero también tuve una red de contención de psicólogo, psiquiatra y nutricionista. Estuve muy atrás, me ocupé mucho de esa enfermedad”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro y...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por ser ...