Zabaleta e Insaurralde participaron en Hurlingham de un encuentro para reivindicar la lucha de las mujeres junto a más de 600 vecinas
18 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

martes, 19 de marzo, 2019 - 12:15 hs

Zabaleta e Insaurralde participaron en Hurlingham de un encuentro para reivindicar la lucha de las mujeres junto a más de 600 vecinas

Referentas políticas, sociales, de los DDHH y jubiladas de la comunidad formaron parte de una actividad que recordó la lucha histórica y el presente de trascendencia de las mujeres. Hubo charlas con oradoras destacadas, muestras y proyecciones.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron de “Mujeres que florecen”, un encuentro que tuvo como objetivo reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres a través de la historia y el presente de trascendencia. La actividad convocó a más de 600 vecinas referentas políticas, sociales, sindicales, de la cultura, de los Derechos Humanos, amas de casa y jubiladas.

“Es un hecho importante institucional y político con estas mujeres que lo que hacen es defender sus derechos. En Hurlingham generamos una agenda de género muy grande, con la Casa de las Mujeres, con el Hogar Protegido, pusimos al distrito en un lugar importante y el acompañamiento de Insaurralde tiene que ver con que Lomas ha hecho punta en estas políticas”, dijo Zabaleta.

“Tenemos que recuperar un Estado nacional que proteja a todos, el Estado actual dejó de proteger, se corrió, salgamos juntos a hablar con todos, el Estado tiene que intervenir, porque cuando interviene la gente tiene futuro, tiene esperanza y puede ser feliz. Tenemos que representar futuro y esperanza”, agregó el intendente local.

Por su parte, Insaurralde agradeció a Zabaleta, “que es un amigo, un compañero que viene trabajando fuertemente no sólo en políticas de género sino en todo el distrito, ha reconvertido la ciudad en una ciudad moderna, más eficiente, transparente, le ha dado una política activa en materia de gestión pública”.

“Recorremos la provincia de Buenos Aires y vemos cómo podemos incorporar cada una de nuestras experiencias para trabajar en conjunto. Estoy preparado para formar parte de un equipo con Juanchi, con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, con el PJ, con el kirchnerismo, que va a ganar y va a transformar la provincia y la Argentina. Este es el motor de la unidad de un gran frente electoral patriótico que convoque a todos. Ojalá un intendente o intendenta pueda ser el próximo gobernador”, agregó el jefe comunal.

El evento, organizado por el Municipio de Hurlingham, se realizó en el edificio de la Unión Ferroviaria, seccional Lynch, ubicado en el centro de la ciudad. Durante el mismo, se llevaron a cabo tres charlas para concientizar sobre distintos temas: violencia de género, unidad, lucha y conquista de derechos, y mujeres que hicieron historia.

Las oradoras fueron Melina Capucho, licenciada en Sociología y trabajadora de la Defensoría del Pueblo bonaerense; Ana Inés Álvarez, trabajadora social y responsable del programa “Avón para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”; y Florencia Freijo, politóloga y asesora parlamentaria.

También hubo una muestra de arte y se realizaron proyecciones con testimonios de mujeres de Hurlingham que representan historias de vida y de lucha y con historias de distintas referentas nacionales y mundiales como Evita, Frida Khalo, Juana de Arco, Simone de Beauvoir, Juana Azurduy, Estela de Carlotto, las Madres de Plaza de Mayo y Cristina Fernández de Kirchner, entre otras.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Irene Blanco; el secretario General de la Unión Ferroviaria de Hurlingham, Alberto Galeano; y funcionarios del gobierno municipal.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
MIRTHA LEGRAND SHOCKEADA ANTE LA ACUSACIÓN POR ABUSO SEXUAL DE GONZALO VALENZUELA EN CHILE: "ES UNA NOTICIA FEA"

"Chiquita" enfrentó la denuncia que sufrió el padre de sus nietos y no tuvo piedad

06 de abril del 2024
SABRINA ROJAS HABLÓ DE LA RECONCILIACIÓN CON FLOR VIGNA: "ELLA ME ACUSÓ DE HABERLOS SEPARADO"

La actriz y la cantante firmaron el pacto de la paz después de lanzarse duras acusaciones

06 de abril del 2024
FACUNDO ARANA CELEBRÓ SUS 52 AÑITOS CON AMIGOS Y FAMILIA... "GRACIAS A LA VIDA"

El actor compartió imágenes de su festejo por este nuevo año de vida

06 de abril del 2024
NICOLÁS CABRÉ BLANQUEÓ SU AMOR CON ROCÍO PARDO, LA EX DE ULISES BUENO

El actor decidió confirmar que está en pareja y lo hizo desde sus redes sociales

06 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]