LUIS FONSI SE UNE AL PROGRAMA LATIN GRAMMY® EN LAS ESCUELAS PARA LA ESCUELA ESPECIALIZADA DE BELLAS ARTES ERNESTO RAMOS ANTONINI EN YAUCO, PUERTO RICO
19 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 11 de marzo, 2020 - 19:37 hs

LUIS FONSI SE UNE AL PROGRAMA LATIN GRAMMY® EN LAS ESCUELAS PARA LA ESCUELA ESPECIALIZADA DE BELLAS ARTES ERNESTO RAMOS ANTONINI EN YAUCO, PUERTO RICO

YAUCO, PUERTO RICO (11 DE MARZO DE 2020)— La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, donó instrumentos musicales valorados en $20,000 a la Escuela Especializada de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, marcando la vigésima donación desde el inicio de la colaboración y la cuarta vez que realizan un Latin GRAMMY En Las Escuelas en Puerto Rico. La donación viene después que la escuela y la comunidad sufriera graves daños a causa del Huracán María y los recientes terremotos que afectaron a la isla. El programa organizó un panel educativo para estudiantes de música con el cantante, compositor y productor ganador de cinco Latin GRAMMYs™ y nominado al GRAMMY®, Luis Fonsi. El artista compartió recuerdos sobre su niñez en Puerto Rico y aconsejó a los estudiantes sobre cómo hacer realidad sus sueños de conseguir una carrera musical. Además, Yizette Cifredo, presentadora de "Ahora Es" de Univisión, organizó una presentación motivadora con toda la comunidad escolar.

Desde el inicio de la colaboración entre la Fundación Latin GRAMMY y Ford Fund en 2014, más de 7,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales—con un valor estimado de $500,000— para escuelas situadas en Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos; y en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao y San Juan en Puerto Rico.

Latin GRAMMY® En Las Escuelas es un programa educativo que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales o ingenieros de sonido a visitar escuelas secundarias y superiores, universidades o instituciones educativas musicales para que puedan compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que destacan los esfuerzos y perseverancia que les tomó para superar los obstáculos y dificultades en sus carreras. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, de modo que tengan la capacidad de competir en la industria de la música con una ventaja y una sólida preparación académica.

La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico. Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Kany García, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel "Cucco" Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

ACERCA DE LUIS FONSI:
Luis Fonsi, ganador de cinco Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY® es un músico, compositor y productor puertorriqueño. Con más de 21 años de carrera artística, Fonsi ha celebrado múltiples récords de venta, liderando las listas de radio a nivel internacional con múltiples discos de oro, platino y diamante. Después del devastador Huracán Maria, trabajó intensamente a través de su Fundación Luis Fonsi para ayudar a las personas afectadas, donando productos básicos y medicamentos, al igual que construyendo viviendas en la comunidad de La Perla. Fonsi se encuentra de gira con su exitoso "Vida World Tour", que comenzó en 2019 en Europa y ha hecho paradas en Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Argentina, Chile y más recientemente en Arabia Saudita.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:
La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación® para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical. El objetivo principal de la Fundación es otorgar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, así como subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para la investigación y preservación de diversos géneros de la música latina. Apoye nuestra misión realizando una donación hoy en nuestra página de Facebook. Para obtener información adicional visite el sitio de la Fundación Latin GRAMMY www.fundacionculturallatingrammy.com. Para las últimas noticias y contenido exclusivo, únase a nuestras redes sociales en @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:
Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucros en mas de 60 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 billones en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visita www.fordfund.org o síguenos en @FordFund en Facebook e Instagram, y @fordfund_ en Twitter.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EL CONTUNDENTE COMENTARIO DE FABIÁN MAZZEI SOBRE EL CIERRE DE POL-KA

El actor habló de su presente y se refirió al final de la productora de Adrián Suar

08 de abril del 2024
EL CONMOVEDOR POSTEO DE NAZARENA VÉLEZ A 14 AÑOS DE LA MUERTE DE SU HERMANA JAZMÍN

La actriz y panelista de "LAM" compartio su sentir en un día demasiado especial para sus emociones

08 de abril del 2024
"EL POLACO" PONE SU CARRERA EN STAND BY Y PASA POR EL QUIRÓFANO

El cantante piensa en su salud y detiene sus shows por un tiempito

08 de abril del 2024
MIRTHA LEGRAND SHOCKEADA ANTE LA ACUSACIÓN POR ABUSO SEXUAL DE GONZALO VALENZUELA EN CHILE: "ES UNA NOTICIA FEA"

"Chiquita" enfrentó la denuncia que sufrió el padre de sus nietos y no tuvo piedad

08 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]