EL MENSAJE DE FEDERICO BAL EN EL DÍA DEL CÁNCER DE COLON... "ES MUY IMPORTANTE ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO"
05 de junio del 2020
20°C
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

martes, 31 de marzo, 2020 - 19:33 hs
CONCIENTIZANDO

EL MENSAJE DE FEDERICO BAL EN EL DÍA DEL CÁNCER DE COLON... "ES MUY IMPORTANTE ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO"

El actor contó parte de lo que hizo en este día tan especial en el difícil momento que le toca atravesar
Todavía no pasó un mes desde el día en que Federico Bal entendió que estaba por recibir una noticia absolutamente no deseada. Algunas horas más tarde, el médico le pediría un estudio, para más tarde confirmar que tenía cáncer de intestino.

Para Fede, esa era una historia más que conocida a través de su papá, Santiago Bal, y de las historias escuchadas sobre su abuelo...

Hoy, en medio de una cuarentena obligatoria, Federico transita su propio aislamiento... un tiempo que él mismo se había dado para amigarse con la enfermedad y hacer el correspondiente tratamiento.

Este último martes del mes de marzo, Fede compartió una foto suya junto a su perro, pero lo importante iba a estar en lo que escribió... y no tanto en la imagen... "Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal..."

Pero además, el actor compartió parte de lo que día a dían va aprendiendo, vuelve a sembrar conciencia, a hablarles a aquellos que no terminan de creer en la prevención y a acercar información que no todos buscan... "Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo * Se esperan 30 mil casos por año * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso * Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50 * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
UN CLAVO SACA OTRO CLAVO!!! EL DICHO POPULAR APLICADO A BACLINI Y CINTHIA FERNÁNDEZ PARA SU INGRESO AL "BAILANDO"

El mediático y la vedette se sumarán a la pista de Marcelo Tinelli, ante la salida de dos participantes

27 de mayo del 2020
LA FUERTE FRASE DE FEDE BAL, EN MEDIO DE SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER: "SI MURIERA, ME DARÍA PAZ PENSAR QUE TUVE UNA VIDA MARAVILLOSA"

27 de mayo del 2020
SUSANA GIMÉNEZ HABLÓ DESDE URUGUAY: "VIAJÉ CON PERMISO, HICE LOS TRÁMITES Y ME AUTORIZÓ CANCILLERÍA"

La diva habló en TN y dio detalles del viaje a Punta del Este en medio de la cuarentena

27 de mayo del 2020
DESPUÉS DE PASAR POR QUIRÓFANO, LA ACTRIZ LAURA LAPRIDA E HIJA DE LA TRILLIZA MARÍA EUGENIA SE RECUPERA EN SU CASA: "VAMOS MEJORANDO"

La actriz debió ser operada de manera urgente e inesperada y ya fue dada de alta

27 de mayo del 2020

Suscribite al newsletter
para recibir las noticias más frescas.

Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]