ROBERTO GARCÍA MORITÁN Y LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS PARA SOSTENER SUS RESTAURANTES: "QUE NOS DEN PREVISIBILIDAD SOBRE LO QUE VA A VENIR"
20 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 1 de junio, 2020 - 15:09 hs
EN TIEMPOS DE PANDEMIA

ROBERTO GARCÍA MORITÁN Y LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS PARA SOSTENER SUS RESTAURANTES: "QUE NOS DEN PREVISIBILIDAD SOBRE LO QUE VA A VENIR"

El empresario enfrentó la difícil situación económica por la que atraviesan las pymes en medio de la pandemia
"Nada alcanza. La situación es muy compleja y vamos a tener que trabajar muchísimo tiempo para reestructurar las deudas que estamos generando. Estamos pagando solamente los sueldos, aún con la ayuda del Gobierno", con esas palabras, Roberto García Moritan, el marido de Pampita Ardohain, sintetizaba la situación por la que atraviesan él y sus socios este momento de pandemia en sus locals de comida.

Roberto García Moritán, empresario gastronómico, es dueño junto a socios, de dos restaurantes de comida peruana, "La Mar" y "Tanta", y al igual que tantos otros empresarios están sufriendo en carne propia, los embates económicos de esta pandemia... "Todos estamos por cerrar, todas las pymes de la Argentina estamos por cerrar. Ya veníamos de años difíciles, ahora estamos por cerrar y hay algo que me parece que estaría bueno que empiece a pasar en este momento: que nos den un poco de previsibilidad sobre lo que se va a venir. Ya entendemos el plan sanitario, y está muy bien, ¿pero cuál es el plan económico? El plan contra el hambre, el plan de rescate, las pymes…"

En diálogo con María Laura Santillán, para su ciclo de CNN Radio, Moritán profundizó en el difícil momento por el que atraviesa, incluso, después de haber recibido la ayuda económica de Pampita, a quien destacó en sus historias de Instagram. Pero también destacó la actitud de sus socios en esta dura travesía... "Tengo un grupo de socios espectacular y todos están poniendo el pecho fuerte. Entendemos todos que es un momento muy difícil y si vas en cualquier momento al restaurante, esté abierto o cerrado, vas a encontrar a alguno haciendo algo que te sorprendería un montón. La otra vez había uno de los socios que podría estar en su casa sin trabajar el resto de su vida, pero estaba tratando de dar ánimos a los chicos de la cocina que estaban un poco preocupados".

Con absoluta sinceridad y exponiendo en sus palabras, lo que piensan, sienten, viven y atraviesan muchos, Roberto García Moritán agregó: "Nosotros estamos acumulando deuda, todos los días que abrimos, trabajamos y luchamos por pagar esos sueldos acumulamos deuda. Ahora, ¿Cómo va a ser lo que viene? ¿Cuánto tiempo vamos a tener que trabajar para poder pagar esa deuda? ¿Cuál es el incentivo para seguir abiertos? Somos un sector que tiene 500 mil empleados en la Argentina, es un número importante… ¿Cuál es el incentivo para seguir abiertos si voy a estar pagando deuda cuántos años de mi vida?"
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EL DESAFÍO DE SOFÍA "JUJUY" JIMÉNEZ... "SIEMPRE HAY QUE ANIMARSE A MÁS"

La modelo e influencer compartió parte de sus aventuras en México

08 de abril del 2024
EL CONTUNDENTE COMENTARIO DE FABIÁN MAZZEI SOBRE EL CIERRE DE POL-KA

El actor habló de su presente y se refirió al final de la productora de Adrián Suar

08 de abril del 2024
EL CONMOVEDOR POSTEO DE NAZARENA VÉLEZ A 14 AÑOS DE LA MUERTE DE SU HERMANA JAZMÍN

La actriz y panelista de "LAM" compartio su sentir en un día demasiado especial para sus emociones

08 de abril del 2024
"EL POLACO" PONE SU CARRERA EN STAND BY Y PASA POR EL QUIRÓFANO

El cantante piensa en su salud y detiene sus shows por un tiempito

08 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]