JULIO BOCCA: "BAILAR ES UNA ETAPA CERRADA Y CUMPLIDA"
19 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

martes, 21 de julio, 2020 - 02:02 hs
NUEVOS TIEMPOS

JULIO BOCCA: "BAILAR ES UNA ETAPA CERRADA Y CUMPLIDA"

El bailarín habló de su presente en Uruguay y de lo que significa la danza en su vida
Hace 13 años, Julio Bocca se despidió de la danza. Lo hizo tratando de recuperar parte de esa libertad que el baile le había quitados durante dos décadas. De la misma manera que en su momento eligió la danza y la disfrutó, la paseó por el mundo y le hizo honor, un día decidió dejarla en el pasado y vivir esa pasión desde otro lugar.

Este domingo, Desde Uruguay, la tierra en la que eligió vivir y en la que está desde hace 12 años... "Muy feliz", Julio Bocca habló con Juanita Viale en "Almorzando con Mirtha Legrand" por la pantalla de El Trece y habló de cómo está su vida hoy y qué lugar ocupa la danza.

Este tiempo de quedarse en casa lo puso de cara a ciertos gustos personales que desconocía, "descubrí la cocina en cuarentena y me di cuenta que me gusta mucho cocinar en casa" y esa confesión también lo llevó a hablar de sus cuidados frente a la comida... "Siempre me tuve que cuidar con las comidas, eso es genética, me sigo cuidando porque no me siento cómodo si no lo hago".

Después de su retiro, el gran objetivo de Julio Bocca fue reencontrarse con la tranquilidad, dejar a un lado la adrenalina, las agendas, los horarios y poder disfrutar de muchas cosas que por su carrera no había podido. "En Uruguay me abrieron los brazos para dirigir el ballet nacional y estoy muy feliz porque siempre me gustó la tranquilidad y acá encontré esa posibilidad".
Su talento y arte a la hora de plantarse en un escenario lo convirtieron en un número uno. Su sensibilidad y capacidad de transmitir las emociones lo hicieron único... "Bailar ya es una etapa cerrada y cumplida, estoy agradecido de haberlo hecho pero de ahí a volver, no". Así de firme sonaba la respuesta de Julio Bocca que tiene muy en claro qué puntos son los que lo unen a la danza hoy... "Lo que más me mueve es brindarle al público lo que yo sentía por la danza, por estar arriba del escenario".

Hay innumerables de rincones en el mundo donde disfrutó y llevó la danza, pero hoy, en Uruguay, encontró la forma de poder compartis su gran amor por el baile... "Hoy di una charla a chicos de 8 y 13 años que nunca me vieron bailar, transmitir mi pasión por la danza y por bailar es muy fuerte... He aprendido a acompañar a mis alumnos y a transmitir mi exigencia con otros modos".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EL CONTUNDENTE COMENTARIO DE FABIÁN MAZZEI SOBRE EL CIERRE DE POL-KA

El actor habló de su presente y se refirió al final de la productora de Adrián Suar

08 de abril del 2024
EL CONMOVEDOR POSTEO DE NAZARENA VÉLEZ A 14 AÑOS DE LA MUERTE DE SU HERMANA JAZMÍN

La actriz y panelista de "LAM" compartio su sentir en un día demasiado especial para sus emociones

08 de abril del 2024
"EL POLACO" PONE SU CARRERA EN STAND BY Y PASA POR EL QUIRÓFANO

El cantante piensa en su salud y detiene sus shows por un tiempito

08 de abril del 2024
MIRTHA LEGRAND SHOCKEADA ANTE LA ACUSACIÓN POR ABUSO SEXUAL DE GONZALO VALENZUELA EN CHILE: "ES UNA NOTICIA FEA"

"Chiquita" enfrentó la denuncia que sufrió el padre de sus nietos y no tuvo piedad

08 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]