HUGO VARELA: "SIEMPRE EVITÉ HACER HUMOR PARA UN GHETTO"
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 3 de agosto, 2020 - 14:16 hs
HUMOR CREATIVO

HUGO VARELA: "SIEMPRE EVITÉ HACER HUMOR PARA UN GHETTO"

El humorista se presentó vía streaming y llevó su humor a domicilio
Fiel a su estilo y sin dejar pasar por alto las propuestas de la nueva normalidad, Hugo Varela se sumó este último fin de semana a la modalidad "streaming" para llevar su ingenio y creatividad en lo que el mismo denominó "humor a domicilio".

Hace algunos días en una entrevista para "Intimamente", ciclo que por Radio Rivadavia conduce todos los domingos de 6 a 7 Alejandra Rubio, habló de su vida, sus comienzos y de un estilo de humor que lleva muchos años, reconocimiento y aplausos ganados a lo largo de su frondosa carrera.

Sus ingeniosos instrumentos fueron parte de la charla y el origen del por qué también formó parte de la entrevista: "Se fue dando, porque al cantar y tocar diferentes instrumentos desde chico y este amor por investigar la historia musical me fue despertando otras curiosidades. Luego de grande llegó mi convicción actoral, me pareció que tenía que generar otras ideas. Yo no quería imitar a nadie. Me propuse para esto crear mi repertorio, con otras creaciones que tuviera más que ver con mi locura y con la manera de continuar con la música".

Y en ese camino de investigar, curiosear y dar forma, llevó su inventiva a niveles insospechados... "En cuanto a los inventos que son propios de un artesano artista, me ayudo mucho estudiar hasta cuarto año de arquitectura. Quizás por eso es que me doy el gusto de armar y desarmar todo lo que se me ocurre. También trabajé de proyectista para varios estudios de arquitectura, esto me permitió una capacidad de generar varios proyectos de diseños".
El nombre de Juan Alberto Badía no podía faltar en su historia y Hugo Varela explicó el por qué: "Tengo los mejores recuerdos de Juan Alberto, el fue muy importante para mi auto exigencia y para ganar popularidad. Todos los sábados me desafiaba a construir un instrumento distinto, a partir de una manguera, una madera o lo que fuera, que debía llevar terminado la semana siguiente. Gracias a él, el público esperaba cada sábado mi participación".

Hugo siempre quiso que su humor llegara a todos, que no fuera exclusivo de un grupo o una elitte y eso lo supo desde sus comienzos... "en los inicios de los años 70, cuando tenía 24 o 25 años, estaba todo dado para que los artistas hicieran lo que se les dé la gana"... y él puso manos a la obra. "Empecé haciendo música y sumándole un lenguaje humorístico medio disimulado. En esos años estaban muy de moda la psicología alternativa, las terapias experimentales. Y yo hacía unos monólogos inspirados en textos de Freud que me permitían jugar con el público más intelectual, que sabía de lo que estaba hablando, y también con el que no tenía ni idea sobre el psicoanálisis y los escuchaba como un palabrerío ridículo. Mi objetivo fue siempre evitar hacer humor para un ghetto. Busqué siempre un humor popular que convocara a toda la familia".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]