LUCIANO CÁCERES, MARCO ANTONIO CAPONI Y AGUSTÍN SULLIVAN SE SUMAN A "CUENTOS SALVAJES"
25 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

jueves, 6 de agosto, 2020 - 01:18 hs
PARA LOS MÁS CHIQUITOS

LUCIANO CÁCERES, MARCO ANTONIO CAPONI Y AGUSTÍN SULLIVAN SE SUMAN A "CUENTOS SALVAJES"

Se trata de un proyecto en el que se reescriben y graban nuevas versiones de cuentos infantiles clásicos, adaptadas a los tiempos que corren
Este viernes, 7 de agosto, se estrena “Los Tres Chan”, la adaptación feroz del clásico “Los Tres Chanchitos”, en donde se hablará del cambio climático, del cuidado del medioambiente y de las distintas posibilidades sociales. Un cuento en donde el lobo hambriento se transforma en un destructor huracán. Cuenta con las voces invitadas de Luciano Cáceres, Mariano Saborido y Hugo Rodríguez (Junior Express). Además de la participación del artista plástico Fabián Bercic en la ilustración.

“Cuentos Feroces” es un proyecto en el que se reescriben y graban nuevas versiones de cuentos infantiles clásicos, adaptadas a los tiempos que corren, en un formato dinámico, moderno y empático con el idioma de los chicos de ahora.

La idea surgió por necesidad. Rodrigo Menéndez (abogado, escritor aficionado y papá de dos nenas) se cansó de escuchar podcasts de cuentos obsoletos y en su mayoría grabados en español castizo, y le sugirió a Shumi Gauto reversionar los clásicos y grabarlos para ofrecerlos gratuitamente a todo el que quisiera escuchar.

Shumi es mamá, locutora y actriz (ex conductora de radio Metro95.1) y junto con Rodrigo, reescriben los cuentos, luego ella los narra y los graba en el estudio que tiene montado en su casa. Sumaron a la dupla a Joaquín Bachrach (marido de Shumi y experto en tecnología), que opera como productor y motor del proyecto.

Además, en cada cuento, hay algún artista o influencer invitado aportando su voz. Así es que en “Cenigenia” Mariano Chiesa es el hada madrina; Agustín Sullivan es el protagonista de “Chica Sirena”, cuento en el que también participa el divulgador científico Estanislao Bachrach poniéndole su voz a uno de los papás de la Chica Sirena. “Blanquita Nieves” contó con la participación de Marco Antonio Caponi y de la influencer Romina Polnoroff (MamaSana), en el rol de la villana.

La cuarentena obligatoria fue el contexto ideal para poner a los cuentos en marcha. Al ser una propuesta auditiva, la idea siempre fue que los chicos se vincularan con el poder de la imaginación, y que pudieran dejar las pantallas por unos minutos. Y al ser 100% gratuita, que todos tuvieran acceso a ella.

Cada cuento propone temas actuales y sirve como disparador para nuevas charlas en casa, sin apuntar a ser - bajo ningún punto de vista - una bajada de línea, sino más bien una descripción representativa del mundo en el que vivimos. Con parejas del mismo sexo, casos de bullying, de acoso, familias ensambladas, aparición de la tecnología en la cotidianeidad, etc. En “Cuentos Feroces” no hace falta ser bella ni princesa para ser la protagonista de un cuento!

La recepción que el proyecto tuvo en tan poco tiempo, confirma lo que pensaron sus creadores: que “Cuentos Feroces” era una necesidad. Recibieron infinidad de mensajes de padres y de maestros pidiendo compartir los cuentos en sus clases. Y así se viralizaron las escuchas en youtube y en spotify.

“Cuentos Feroces” apunta a tener un espacio interactivo con sus oyentes a través de Instagram (@cuentosferocesok), para poder compartir dibujos, testimonios, y opiniones de chicos y padres. Con cada cuento, invitamos a un ilustrador a realizar una única pieza original de la historia, y la sorteamos en formato cuadro, entre todos los participantes.

“Caperuzota” y “Cenigenia”, “Chica Sirena” y “Blanquita Nieves” ya están disponibles en las plataformas de youtube (canal: Cuentos Feroces) y en spotify (podcast: Cuentos Feroces). El 7 de agosto se estrena “Los Tres Chan”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
TINI CANTÓ CONTRA CAMI HOMS Y LA EX DE RODRIGO DE PAUL... DIJO LO SUYO

Los dimes y diretes en este triángulo amoroso sigue sumando capítulos

15 de abril del 2024
TONY SALATINO, EL MARIDO DE LÍA CRUCET, HABLÓ EN "SECRETOS VERDADEROS" SOBRE LA SALUD DE LA CANTANTE: "ELLA ESTÁ..."

El compañero de la cantante de cumbia contó como evoluciona su salud

15 de abril del 2024
FÁTIMA FLOREZ SEPARADA DE JAVIER MILEI... EL ANUNCIO LO HIZO EL PRESIDENTE

El primer mandatario argentino compartió un posteo anunciando el final de su relación con la actriz

15 de abril del 2024
MATEO, EL HIJO DE RICKY MARTIN QUE LO LLENA DE ORGULLO EN UNA CANCHA DE BASEBALL

El cantante compartió una de los momentos que lo colman de emoción y amor

15 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]