A LOS 77 AÑOS, JORGE CORONA SE CONFIESA... "EMPECÉ A TOMAR PARA SACARME LA TIMIDEZ"
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 7 de septiembre, 2020 - 13:45 hs

A LOS 77 AÑOS, JORGE CORONA SE CONFIESA... "EMPECÉ A TOMAR PARA SACARME LA TIMIDEZ"

"Siempre fui muy tímido. Empecé tomando para sacarme un poco la timidez de subir al escenario". Así comienza una de las más duras confesiones de Jorge Corona, el gran capo-cómico del humor argentino, que desde hace 30 años no consume ni una gota de alcohol.

En una entrevista profunda con Alejandra Rubio para "Intimamente" en Radio Rivadavia, Jorge habló de su vida y de esta gran batalla para sanarse, "Me ponía alegre para superar mi timidez y luego se convirtió en un problema. Pero ya pasó. Hace 30 años que no tomo una gota de alcohol. Es una enfermedad, la pasé muy mal. Cuando fui a Alcohólicos Anónimos les dije que tomaba para poder actuar, ahí me dijeron: 'Bueno, andá a la esquina y seguí chupando, acá se viene para no tomar'.

Esos primeros pasos de Jorge fueron muy duros... era tirar abajo años y años de una mala costumbre arraigada, que ya lo estaba derrumbando... "Todo pasa. Después cambia, porque uno se quiere mucho, empieza a cuidarse y se da cuenta de que eso no va más. No puedo tomar más, ya tomé demasiado, y por eso no lo nombro. De lo malo no hay que acordarse, solo recordar que no se debe hacer y portarse bien para vivir una vida normal".

Mónica, su mujer, fue un puntal importante a la hora de dar esa batalla, la de ganarle al alcohol: "Aunque muchos piensen que no, se puede. Mónica, mi mujer, y Alcohólicos Anónimos me ayudaron y cambiaron mi vida. Mónica me cuida, ella me sacó adelante".
Jorge recordó su infancia junto a Alejandra Rubio y sus comienzos laborales junto a Alejandro Romay... "Mi papá era valenciano, trabajaba en el cementerio de Flores y mi mamá era correntina y lavaba ropa para afuera. Ella amaba el cine, era extra y nos llevaba a mis hermanos y a mí a hacer de extras en las películas. Yo lo disfrutaba mucho. Después vernos en el cine, aunque eran solo unos segundos, era emocionante".

Jorge pasó por muchas, la diferencia de edad con sus hermanos lo puso en una situación incómoda y a merced de sus caprichos... "La diferencia de edad con mis hermanos era mucha. Me llevo 10 años con mi hermano más cercano. Yo nací de última, había mucha diferencia de años. Eso hizo que pasara una adolescencia muy difícil. Mis hermanos me ordenaban todo el tiempo qué hacer, se creían los dueños de mi vida. Era otra época, hasta me obligaban a trabajar gratis para ellos en su zapatería siendo chico".

Pero llegaron los tiempos en que se venía algo grande. La mirada de Alejandro Romay, una oportunidad y el comienzo de algo grande... "Todo comenzó como un juego. Íbamos con mis amigos a las peñas y actuaba solo por empanadas y vino. Yo no tenía que ponerme. En Villa Gesell usé la ropa que dejaron otros artistas y salí. Al poco tiempo estaba haciendo un show en Flores, la sala estaba llena, y vino Alejandro Romay con su familia a mirar el espectáculo. Cuando terminó me saludó, y me dijo: 'Corona mucho gusto soy Alejandro Romay, el sábado debuta en el teatro El Nacional'".

La sorpresa de Jorge Corona no tenía traducción... "Le pregunté qué era lo que iba a hacer porque no estaba acostumbrado a trabajar en un teatro, yo estaba muy cerca de la gente, y me dice: ‘Te pongo una tarima, no te hagas problema’. Y arreglamos. Romay tuvo que empujarme, literal. Estaba paralizado del miedo. Salí al escenario y de entrada la gente me miraba. Una vez que se rieron, ahí arranqué. Después me convertí en un trasgresor".

Jorge Corona cambió la forma de hacer humor, y aunque la gente al principio le tenía miedo porque los hacía participar de su espectáculo, después, muchos eran los primeros en sumarse a la propuesta. Jorge Corona, marcó un camino en el humor y hoy, con 77 años... lo continúa.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]