MARÍA ROSA FUGAZOT... "UN LIBRO SIEMPRE FUE EL MEJOR REGALO QUE ME PODÍAN HACER"
26 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 16 de septiembre, 2020 - 13:13 hs
FAMILIA DE ARTISTAS

MARÍA ROSA FUGAZOT... "UN LIBRO SIEMPRE FUE EL MEJOR REGALO QUE ME PODÍAN HACER"

La actriz recorrió su historia y su vida en una cálida entrevista
A los 15 años, María Rosa Fugazor debutaba en el Teatro de Revistas causando un gran revuelo en su casa... tanto, que su padre no le habló durante dos años... Ésta iba a ser una pequeña muestra del espíritu y la actitud de la actriz que iba a disfrutar de su profesión... a sufrirla y a enconrar siempre el camino para salir adelante.

En una charla profunda con Alejandra Rubio para "Intimamente" ciclo que se emite por Radio Rivadavia, María Rosa Fugazot habló de su infancia, de su carrera y de aquellos consejos y calidez de su aburla, a la que jamás pudo olvidar... "La abuela Margarita estuvo presente siempre en mi vida. Era su malcriada. Si ella estaba en lo de mi tía y yo la llamaba a las 11 de la noche y le decía ‘Abuela estoy triste’, se tomaba el colectivo y venía a darme un abrazo. Era una mujer conmovedora. Me enseñó mucho. De ella aprendí el valor del respeto a sí misma. Jamás me voy a olvidar de la charla que tuvimos el día que me hice señorita. ‘No voy a decirte lo que tienes que hacer o no, pero recuerda que tu cuerpo es un receptáculo, que el hombre viene, escupe y se va. De ti depende que te pongan flores o mierda’. Eso me quedó grabado para siempre. Yo fui virgen hasta casi los 18".

Creció en el seno de una familia de artistas... Conoció el arte desde adentro, lo transitó y lo aprendió con amor... y la lectura, se convirtió en su gran pasión: "Me gustaba mucho la lectura. Era una nena que leía como loca todo el tiempo, me quemaba los ojos leyendo. Me hacían apagar la luz y yo, con una linternita debajo de la cobija, me devoraba todo. Era fanática de Mujercitas, de la colección de Robin Hood, leía todo lo que podía. Un libro era el mejor regalo que me podían hacer”
Como actriz recorrió un gran camino y disfrutó de las mieles y sufrió los tropiezos... "Dos veces me quedé en la calle. Con el corralito perdí todo y me quedé sin trabajo, pero también salí a flote. Desde los 15 años empecé a trabajar. Cuando me quedaba sin trabajo, iba a un lugar donde hacían calzones y me daban tres pesos por coser puntillas y los bordes. Siempre me la rebusqué. Un día mi papá tuvo como un ataque y vendió todo: auto, casa… Y nunca pregunté nada. Pero, ya de grande, me animé y quise saber cuál había sido la razón. Y me dijo: ‘Mirá, nena, no te aferres nunca a nada material. Lo material te ata. Cuando tenés, vivila. Si tenés plata comé langosta. Si no tenés, comé tomate'. Y eso se ve que me quedó grabado. Me encanta regalar, disfrutar..aunque en las épocas de vacas flacas lo sufro".

El arte se quedó con ella y en su pasado quedaron las ganas de convertirse en médico forense... Cree en la reencarnación y llegó a pensar que su mamá, la gran María Esther Gamas, había reencarnado en su perrita Abril... "Abril era impresionante, tenía el mismo carácter alegre que mi madre, era un cascabel. Tenía su misma postura, su mirada. Las mismas características que mi vieja. Ella era inquieta. Tenía 14 años, pero seguía jugando y jorobando como cuando tenía un año. Y mi mamá era igual: tenía 89 y andaba de acá para allá. Cátulo Castillo vivía rodeado de perros, los iba levantando en la calle y llegó a tener como 200. Decía que los amigos se reencarnaban en los perros y no podía dejarlos abandonados. Si lo seguía alguno, pensaba que era algún amigo – alguien conocido- que ya se había ido y que estaba adentro de ese pichicho. Siempre me pareció muy dulce ese pensamiento de Cátulo. Yo estoy convencida de que mi mamá estaba acá, en Abril".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
WANDA NARA Y MAURO ICARDI APUESTA A UN "AMOR VERDADERO"

La cantante y empresaria redobla la apuesta en su historia con el futbolista

16 de abril del 2024
RECIÉN LLEGADA A SU NUEVO BARRIO, JIMENA BARÓN TIENE MIEDO DE QUE LA ECHEN!!!

La actriz y cantante mantiene una tremenda pelea cuerpo a cuerpo que la saca de su eje cada mañana

16 de abril del 2024
TINI CANTÓ CONTRA CAMI HOMS Y LA EX DE RODRIGO DE PAUL... DIJO LO SUYO

Los dimes y diretes en este triángulo amoroso sigue sumando capítulos

16 de abril del 2024
TONY SALATINO, EL MARIDO DE LÍA CRUCET, HABLÓ EN "SECRETOS VERDADEROS" SOBRE LA SALUD DE LA CANTANTE: "ELLA ESTÁ..."

El compañero de la cantante de cumbia contó como evoluciona su salud

16 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]