Malena Galmarini y Mariano Cascallares recorrieron una obra de cloaca en Claypole, Almirante Brown
16 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 23 de septiembre, 2020 - 15:17 hs

Malena Galmarini y Mariano Cascallares recorrieron una obra de cloaca en Claypole, Almirante Brown

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente Mariano Cascallares la “Red secundaria cloacal Claypole 3 Norte Módulo 1”, que se lleva adelante a través del trabajo con cooperativas del programa Agua y Cloaca más Trabajo.

En el marco de la recorrida, las autoridades charlaron con vecinos del barrio acerca de los beneficios de contar con servicios esenciales como las cloacas.

En la obra, Malena Galmarini manifestó: “Quiero agradecerle al intendente. Vamos a venir todas las veces que sea necesario, queremos avanzar cada vez más en los porcentajes de radio servido, de agua y cloaca, para que los 26 municipios tengan ambos servicios. No solamente impacta en el bolsillo de la familia, la economía familiar, sino también en el medioambiente, que es un activo de la sociedad, el desarrollo local, social y económico de nuestros municipios y por supuesto darle perspectiva de género. Las mujeres somos la mitad de la fuerza productiva, tenemos que tener oportunidades, posibilidades. Somos la gran mayoría de quienes utilizamos ambos servicios, porque gestionamos las cuestiones domésticas. Y recordemos que dar agua y cloaca es también dar trabajo en un momento en que la Argentina lo necesita”.

Por su parte, Mariano Cascallares dijo: “Muy contento de recibir a Malena nuevamente en Almirante Brown. De muchos vecinos y vecinas el agradecimiento, que hace a la gestión de Malena, a AySA, a los trabajadores y a los equipos técnicos. Desde el municipio se intenta avanzar en un montón de obras: pavimento, iluminación. Lo que tiene que ver con lo sanitario, el agua y la cloaca, es un área estratégica que tiene un impacto altísimo, social, a la salud, un impacto económico. Tengamos en cuenta que un vecino para vaciar un pozo tiene que hacer una inversión cercana a los 2 mil, 2500 pesos, tiene un impacto en todo sentido muy importante. La decisión del Gobierno Nacional de seguir haciendo inversiones en agua y cloaca es central”.

La Cooperativa que lleva adelante la obra es denominada "Néstor Kirchner Limitada". Está conformada por 16 varones y 6 mujeres, una ocupa el rol de asistente de obra y otra de responsable de seguridad e higiene. Además, la cooperativa se encarga de llevar adelante el plan de promoción comunitaria en el barrio.

La obra se encuentra ubicada en Uruguay y Camilo Cavour, localidad de Claypole. Va a beneficiar a 1000 habitantes de Claypole y su fecha aproximada de finalización es junio de 2021.

Los Planes Agua y Cloaca + Trabajo fueron creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables.

A través de la conformación de cooperativas se crean puestos de trabajo además de ofrecer herramientas de capacitación para ejercer el oficio sanitarista.

Julián Lemos, a cargo de la inspección de obra del Plan Cloaca + Trabajo, destacó: “Estamos haciendo una obra de red cloacal secundaria donde vamos a abarcar alrededor de unas 20 manzanas para abastecer con saneamiento a todas las viviendas”.

Por otro lado, Emilia, una de las vecinas del lugar, manifestó: “Hace 44 años las estábamos esperando. Tener cloaca significa no tener que pasar por el gasto de contratar para que realicen el desagote, que era muy caro”.

También estuvieron presentes en la recorrida Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales y Rodolfo Rojas, director de Desarrollo a la Comunidad; además, autoridades municipales.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
BABY ETCHECOPAR CONTUNDENTE SOBRE "GRAN HERMANO": "LO DE 'GH' SON PAYASADAS"

El periodista habló sin red sobre el reality que alcanzó límites polémicos de violencia

03 de abril del 2024
DIEGO LEUCO Y UN TEMA SENSIBLE A LA HORA DE HABLAR… EL DE SOFI MARTÍNEZ

El periodista prepara el debut de “La Peña de Morfi” junto a Lizy Tagliani

03 de abril del 2024
¿LA TENÍAS? SHAKIRA EN PIE DE GUERRA CON LA PELÍCULA “BARBIE”

La cantante compartió su experiencia a través de la mirada de sus hijos

03 de abril del 2024
GLADYS "LA BOMBA TUCUMANA" ¿DEJA LA MÚSICA?

La cantante está atravesando un tiempo de cambio que la alejaría del mundo de la movida tropical

03 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]