FÁTIMA FLOREZ: "LA ANOREXIA FUE MI ETAPA MÁS DOLOROSA"
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

jueves, 8 de octubre, 2020 - 20:08 hs
HONESTIDAD BRUTAL

FÁTIMA FLOREZ: "LA ANOREXIA FUE MI ETAPA MÁS DOLOROSA"

La actriz y bailarina habló a corazón abierto de uno de los momentos más difíciles de su vida
Hablar de Fátima Florez es hablar de talento, de profsionalismo y una búsqueda de la perfección que se nota en cada uno de sus personajes. Es trabajadora por naturaleza, y eso, según sus propias palabras, lo heredó de sus padres.

Desde muy chica tenía una gran debilidad por lo artístico, pero quería prepararse. A los 15 años empezó a estudiar canto, danza y actuación. Sus padres respaldaban este costado de Fátima, como un hobby, pero que su carrera fuera la actuación... los ponía del peor humor.

Sin vueltas y con absoluta clarida, Fátima compartió con Alejandra Rubio, en su ciclo de Radio Rivadavia, "Intimamente", una parte de su historia... “A mis padres no les cayó nada bien la decisión. Me dejaban elegirla, pero como hobby, no como una carrera. Me decían: ‘Te vas a morir de hambre’. ‘No vas a conseguir trabajo'. Para ellos el panorama era muy negativo, pero yo siempre fui rebelde, siempre traté de escuchar mi corazón y seguir con lo que yo sentía y creía que era correcto".

Fátima tenía que dejar hablar a su corazón y seguirlo... sabía qué cosas la hacían feliz y a eso apostó... aún sabiendo que estaría desafiando la autoridad de sus padres. "Siendo muy chica, decidí jugármela y empezar de abajo, aunque no tuviera ningún apoyo. Al poco tiempo hasta me tuve que ir de casa por esta elección. ‘Si querés seguir con lo artístico, afuera’, me dijeron... jajaja. Me pusieron las maletas en la puerta y hoy con el tiempo les agradezco. Si te dan todo servido en la mano no valoras lo que cuesta todo. Cuando trabajas al filo, uno se esfuerza más. Decís: ‘O consigo algo o no como’. No hay opción".
Jamás pensó que la imitación iba a ser el gran desafío laboral de su vida, aunque desde chica imitaba a sus maestras en la escuela primaria. Su primera imitación a un famoso fue a Xuxa. Fátima la admiraba y se presentó a un concurso en donde la imitó y se ganó una muñeca.

A los 17 años, Fátima comenzó a volar en lo que le gustaba. Fue asistente de coreografís y bailarina de Pepe Cibrián Campoy, en musicales como “El Jorobado de París”, “Drácula” y “El Rey David”... Nacida en Olivos, jugó al Hockey muchos años y sabe que el deporte la ayudó para ser más disciplinada.

Pero Fátima iba a tener una etapa de su vida que la doblegó y le dejó un sabor amargo en su adolescencia... “La anorexia fue mi etapa más dolorosa. Más difícil. Tenía el sueño de ser artista y a mi familia no le cuadraba. Gracias a Dios, no duró mucho. Un año de reclusión. Fue a los 16 años. Me veía en el espejo y no veía la realidad. Mentía, no comía. Mis padres no entendían. Era raro".

Fátima había cambiado sus hábitos y empezaba a transitar un camino poco feliz. "Dejé hockey. Empecé con problemas hormonales. Los médicos se dieron cuenta de que no me estaba alimentando. De lo malo me recupero rápido. Llegué a pesar 40 y tantos. Ya tenía esta altura y los huesos grandes. No llegué a un nivel extremo. Gracias a Dios nunca más tuve problemas. Me encanta comer bien y la buena comida. En ese momento tenía la autoestima como un felpudo. Me empecé a acercar cada vez más a la iglesia, a leer la Biblia y a quererme más... eso me ayudo muchísimo. Hoy como mucho. Cuando hago teatro, pierdo 3 o 4 kilos por semana y tengo que comer grandes cantidades para mantenerme en peso. Nunca más pase por aquella locura".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]