OSVALDO LAPORT HABLÓ DE LOS ARGENTINOS QUE QUIEREN EMIGRAR A URUGUAY: "DEBEMOS TENER LA LIBERTAD DE ELEGIR DÓNDE QUEREMOS ESTAR"
19 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

martes, 13 de octubre, 2020 - 15:08 hs
SIN RED

OSVALDO LAPORT HABLÓ DE LOS ARGENTINOS QUE QUIEREN EMIGRAR A URUGUAY: "DEBEMOS TENER LA LIBERTAD DE ELEGIR DÓNDE QUEREMOS ESTAR"

El actor habló de la cuarentena, los argentinos que emigran a su tierra y la necesidad de la libertad
Osvaldo Laport habla con calma, con argumentos y contando desde su parecer, lo que siente en medio de una cuarentena que obligó a replantearse la vida a muchos. El trabajo, los proyectos y la necesidad de la libertad bien entendida.

En una charla con Daniel Ambrosino y Adriana Salgueiro, para "Esplendidos e Infidentes", por La990, Laport recordó cómo fue su entrada a esta cuarentena a la que empujó el coronavirus... "Creo que toda la humanidad está muy frágil... hay realidades que son muy diferentes a las de otro y en nuestra casa, que es muy chiquita, que no es Hollywood, porque no estamos en Hollywood, lamentablemente muchos compañeros, amigos y colegas la están pasando muy mal, igual que mucha otra gente".

Allá por marzo, Osvaldo estaba terminando la tempoada de verano con dos proyectos impresionantes en Carlos Paz uno y en Mar del Plata el otro... "Cuando empezó la cuarentena yo esaba haciendo 'Rotos de amor' con Huguito Arana, Pepe Soriano, Víctor Laplace y Gustavo Garzón... y bueno, eso en Villa Carlos paz y en Mar del Plata estaba dirigiendo 'Burlesque Baires Show', así que cuando terminamos con todo entramos directo a la cuarentena, así como veníamos nos metimos en casa... Nosotros los actores en esto de lo laboral, siempre tenemos un poco de adrenalina de cuando estamos firmando un contrato estamos pensando qué podrá pasar cuando pasen esos tres meses y si habrá algo para hacer... Por eso, cuando arrancó la cuarentena y empezamos a descubrir que la realidad era otra, que no solo nos pasaba a nosotros sino que a toda la humanidad, el golpe fue muy duro".
En una entrevista sin rodeos, amena y franca, Daniel Ambrosino le preguntó a Osvaldo qué pensaba de los argentinos que querían emigrar a su Uruguay natal... "De verdad yo creo que tendría que existir una gran goma de borrar, como cuando se lo decía a mi mamá siendo muy chico, para borrar los límites geográficos del mundo. Me parece que más allá de estar escapando o no, tendríamos que tener la libertad de elegir donde nos sentimos cómodos o te surja una oportunidad laboral. Me parece que si están eligiendo Uruguay no es solo para escapar, es porque puede haber una oportunidad de trabajar. Yo estoy en Argentina porque no tenía la oportunidad en teatro que yo buscaba en Uruguay y la encontré en Argentina... Yo en eso no critico ni juzgo".

Osvaldo Laport es un defensor absoluto de la libertad en toda la extensión de la palabra... de defender las decisiones personales y acompañar todo con la concientización y los argumentos... "La libertad va de la mano, no solamente en estar en otra geografía o país y es la misma que nos falta a la hora de hablar de una sociedad más inclusiva, que todavía seguimos criticando o burlando o discriminando a aquel que siente o piensa diferente. Debemos ser libres, por favor... Esto que te voy a decir lo hago con todo el respeto del mundo, porque más allá de lo que yo pueda pensar, el otro día golpearon a un par de chicos porque se estaban besando en la calle, entonces, para que carajo sirve una ley como la del matrimonio igualitario si no hay concientización o información. Esta bueno que tengamos leyes, pero está bueno que haya información poque sino, seguimos siendo un país en vías de desarrollo".
La cuarentena lo enfrentó a nuevos desafío, por ejemplo, el de ser junto a dos socios, el pionero en una plataforma tearal por streaming... "Mi desafío de vida es dejar que las cosas sucedan y decanten solas. Hace un par de meses, dos amigos, me llamaron y me invitaron a ensamblarme en esa intención de plataforma que se convirtió en TeatroPlay.com, la primera plataforma teatral de streaming que genera contenidos. Dejando los intereses de lado y de verdad deseo de corazón que ésto termine, que se abran las puertas y que aparezca la vacuna, yo como artista necesito las tablas, pero el mundo cambió y estas nuevas modaidades vinieron para quedarse, no quiere decir que reemplace, pero llegaron para quedarse... como la radio, la tele, el teatro, el cine y nada borró a lo otro".

Dar los primeros pasos no suele ser lo más sencillo. El trabajo de esta propuesta llevó mucho tiempo y trabajo para respetar los protocolos. Cada uno de los actores tuvo un soporte técnico en sus casas, se grabó cada uno de los personajes de manera individual y luego tuvo un trabajo de edición impresionante... pero eso era secundario, era la puerta abierta a una nueva forma de generar trabajo en esta nueva normalidad... "En esto somos nuevos, pioneros y encima teniendo la posibilidad de generar contenidos, y ojo que estoy aprendiendo, soy ignorante de esto... pero bueno, se va buscando el equilibrio y bueno, surge un elenco como el de Luisa Kuliok, Beto Casella, Jazmín Laport, mi hija, Facundo Gambandé y yo como actor y Director, nació 'Detrás del Arco Iris'".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EL CONTUNDENTE COMENTARIO DE FABIÁN MAZZEI SOBRE EL CIERRE DE POL-KA

El actor habló de su presente y se refirió al final de la productora de Adrián Suar

08 de abril del 2024
EL CONMOVEDOR POSTEO DE NAZARENA VÉLEZ A 14 AÑOS DE LA MUERTE DE SU HERMANA JAZMÍN

La actriz y panelista de "LAM" compartio su sentir en un día demasiado especial para sus emociones

08 de abril del 2024
"EL POLACO" PONE SU CARRERA EN STAND BY Y PASA POR EL QUIRÓFANO

El cantante piensa en su salud y detiene sus shows por un tiempito

08 de abril del 2024
MIRTHA LEGRAND SHOCKEADA ANTE LA ACUSACIÓN POR ABUSO SEXUAL DE GONZALO VALENZUELA EN CHILE: "ES UNA NOTICIA FEA"

"Chiquita" enfrentó la denuncia que sufrió el padre de sus nietos y no tuvo piedad

08 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]