CÉSAR "BANANA" PUEYRREDÓN: "DE CHICO ERA MUY TÍMIDO, PERO LA MÚSICA ME SALVÓ"
26 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 21 de octubre, 2020 - 19:52 hs
COSAS DE LA VIDA

CÉSAR "BANANA" PUEYRREDÓN: "DE CHICO ERA MUY TÍMIDO, PERO LA MÚSICA ME SALVÓ"

El músico abrió su corazón y contó ese costado menos pensado de un romántico que unió los corazónes de miles de enamorados
"Es emocionante generar tanto en la gente. Me cuentan infinidad de historias maravillosas. Jamás imagine ser el Cupido de tantas generaciones. Todo el tiempo me paran por la calle, cuando se podía salir, y me decían 'conocí a mi mujer', 'me enamoré' o 'me casé' por una canción mía". Así de simple es la historia de un romántico como César "Banana" Pueyrredón, el hombre que escribió historias de amor cercanas a la gente, le puso música y generó miles de vivencias amorosas.

A los 68 años, César "Banana" Pueyrredón sigue sintiendo la música como la primera vez... porque la lleva adentró, porque es su esencia y su magia... Son una misma cosa... Y en la música, él encontró su complemento... esa posibilidad de vencer a su gran fantasma, la timidez.

Y fue con Alejandra Rubio, para su ciclo de Radio Rivadavia, "Intimamente", que César "Banana" Pueyrredón, habló de ese idilio que le cambió parte de su vida... "Las canciones me ayudaron muchísimo a relacionarme. Yo a los 12 años me moría de vergüenza parándome frente a una chica, pero subía a un escenario, le cantaba una canción y no tenía ninguna vergüenza. Ahí me dí cuenta que mi timidez y mi introversión quedaban de lado".

Su primer amor fue a los 10 años... "Estaba enamorado de una compañera de banco del colegio, pero era muy vergonzoso y no me animaba a hablarle. Ahí fue que compuse mi primera canción, se llamaba 'Dile a ella que la quiero'. Desde chico me costó encarar, era muy tímido, pero la música me salvó".
La música le dio alas, para escribir... componer... y acercarse a las chicas que le interesaban. Antes de terminar el secundario armaba una banda, "Banana", que le abriría las puertas de un mundo desconocido y que haría suyo... el de las canciones. Durante 5 años disfrutó del grupo y después se animó a ser solista, construyendo una carrera que lo convirtió en un referente del romanticismo, el amor y la esencia de la cultura popular argentina... "Éramos chetos que nos hicimos populares. El primer show fue en Isidro Casanova, así que ahí no estaba el chetaje".

Muchas décadas después de aquel comienzo, César "Banana" Pueyrredón, se adapta a los nuevos tiempos y a los protocolos de esta pandemia y presentará vía streaming, un show que rescatará sus mejores éxitos y así lo anuncia desde sus redes sociales: "#STREAMING !! 🎶🎙 El viernes 30 de octubre a las 22hs vamos a estar haciendo un show muy especial: un recorrido por mis mejores canciones en el @teatroastralok acompañado por una charla íntima con @rickypashkus 🎵".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
GONZALO VALENZUELA SUSPENDE SU BODA CON KIKA SILVA... DICEN QUE NO TIENE PLATA PARA LA FIESTA

El actor chileno se habría quedado sin formalizar su relación por temas económicos

16 de abril del 2024
TREMENDA ACUSACIÓN DE VERÓNICA OJEDA CONTRA RIQUELME: "NO DEJA ENTRAR A DIEGUITO A LA CANCHA DE BOCA"

La ex de Maradona y madre de su hijo menor acusó gravemente al Presidente del club Xeneise

16 de abril del 2024
GRAVE DENUNCIA CONTRA NICOLÁS CABRÉ

El actor es acusado de hacer oídos sordos a reclamos por arreglos en el edificio donde vive

16 de abril del 2024
WANDA NARA Y MAURO ICARDI APUESTA A UN "AMOR VERDADERO"

La cantante y empresaria redobla la apuesta en su historia con el futbolista

16 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]