EL DIFÍCIL MOMENTO DE ANDREA ESTEVEZ: "ESTOY CON ATAQUES DE PÁNICO PRONUNCIADOS"
25 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 28 de octubre, 2020 - 13:22 hs
MOMENTOS PARA SUPERAR

EL DIFÍCIL MOMENTO DE ANDREA ESTEVEZ: "ESTOY CON ATAQUES DE PÁNICO PRONUNCIADOS"

La actriz y conductora habló de su salud y la necesidad de empezar terapia por primera vez en la vida
La cuarentena, más allá del coronavirus, va dejando su huella en cada ciudadano del mundo. En el caso de Andrea Estévez, además de la pandemia, la muerte de su padre ha dejado marcas profundas en su día a día. Los ataques de pánico comenzaron de manera impensada, pero la actriz buscó solucionarlos rápidamente.

En una charla con Daniel Ambrosino y Adriana Salgueiro para "Espléndidos e Infidentes", Andrea habló de su salud y el difícil momento que le toca pasar... esa combinación dolorosa de un duelo y la incertidumbre por lo que puede venir... "De salud estoy peleándola. Estoy con ataques de pánico pronunciados. Empecé terapia por primera vez en mi vida... Comenzaron en abril y al principio eran esporádicos, dos al mes o tres al mes, ahora, en este último mes, en una semana fueron 5. Se empezaron a pronunciar más seguido, hablé con un psicólogo, él me derivó con una psiquiatra... hablamos de una medicación que podía serpara depresión y la verdad es que yo no siento depresión. Si bien tengo la angustia dehaber perdido a mi viejo, ningún día me quedé en la cama tirada sin ganas de arancar el día. Siempre me levanto con energía y bueno, llegamos a la conclusión con la psicóloga que son 7 meses de la pérdida de una persona tan importante en mi vida y que es parte del duelo... y que mi organismo y mi cuerpo responde desde ese lugar, desde el ataque de ansiedad o el ataque de pánico".

La angustia se hace fuerte, pero Andrea, acostumbrada a dar pelea, sabe que hoy, más allá de su propia angustia, debe luchar por Hannah, su pequeña hija. "Cada vez que me agarra un ataque de pánico creo que me va a dar un ataque al corazón como a mi papá. Como que revivo la muerte de mi viejo... es horrible. Por eso me acabo de hacer un estudio del corazón, porque necesitaba quedarme tranquila que estaba todo bien... Medicación? No, me resisto. Cuando me dijeron de tomar algo termine más pendiente de cuándo debía tomar la pastilla... y era horrible. Tome la decisión, fue más de la cabeza, eso de cuando veo que me está por venir el ataque de pánico, tomo la pastilla... y en estas últimas dos semanas mejoré".

De a poco, sabe que lo irá superando... La muerte de su padre sigue fresca en su corazón y Andrea sabe que irá, de a poco, acomodando ese dolor. "Por ahora lo vengo resolviendo así, cuando siento que el corazón espera a latir más fuerte, me tomo la pastilla, respiro profundo y spero que se pase".
Y es Hannah, su hija, quien la aparta de los lugares tristes y la devuelve a la vida con toda su energía y picardías. La pequeña ya ha cumplido los dos años y todavía no pudieron bautizarla, así que ese momento es esperado con mucha ansiedad por Andrea.

Hannah es la luz de sus ojos... "Duerme bien en la noche, y de día es un petardito, muy inquieta. Vivimos muchas etapas en cuarentena, etapas que me costaron más largara mí como mamáque a ella. Hace dos meses dormía en la practicuna en mi cuarto y el médico me dijo 'ya está. tiene 2 años hay que dejarla crecer'..."

Ese comentario de su médico la bajó a tierra... ve que Hannah crece feliz y sana, pero... ese crecimiento también empieza a marcar su independencia: "así que esa noche durmió en su cuarto y yo la fui a ver 5 veces... y desde ese día duerme sin problemas en su cuarto... Pero los domingos es día de colecho y hacemos fiaca jugando, desayunando y mirando tele... Hace tres semanas que dejó de tomar la teta. Ella lo dejó sin problema, pero yo extraño ese momento tan nuestro".
Más allá de los ataques de pánico y su labor como mamá con Hannah, Andrea se prepara para seguir en el ruedo laboral en el nuevo modo streaming... "Darío y Alejandro Arellano, que son los productores, me propusieron hacer 'Noche de Brujas' dije qué buen título... Despuésme explicaron de qué se trataba.... de lo que es poder hablar de la energía, del tarot, numerología, duendes, tarot, hechizos... y bueno, a mí siempre me llamó la atención todo lo esotérico. Me he tirado las cartas en algún momento, me he hecho la carta astral y la carta natal, tengo mi cintita roja puesta por las dudas... Y bueno me atrapó la idea".

"Me encanta poder llevar a cuatro especialistas y también lo hago desde el misterio y lo que a mí me genera intriga y curiosidad... todo esto de lo desconocido... Es original, no hay un streaming ni programa así en Argentina y además, quien se conecte al streaming va a poder preguntar o sacarse dudas".



COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
TINI CANTÓ CONTRA CAMI HOMS Y LA EX DE RODRIGO DE PAUL... DIJO LO SUYO

Los dimes y diretes en este triángulo amoroso sigue sumando capítulos

15 de abril del 2024
TONY SALATINO, EL MARIDO DE LÍA CRUCET, HABLÓ EN "SECRETOS VERDADEROS" SOBRE LA SALUD DE LA CANTANTE: "ELLA ESTÁ..."

El compañero de la cantante de cumbia contó como evoluciona su salud

15 de abril del 2024
FÁTIMA FLOREZ SEPARADA DE JAVIER MILEI... EL ANUNCIO LO HIZO EL PRESIDENTE

El primer mandatario argentino compartió un posteo anunciando el final de su relación con la actriz

15 de abril del 2024
MATEO, EL HIJO DE RICKY MARTIN QUE LO LLENA DE ORGULLO EN UNA CANCHA DE BASEBALL

El cantante compartió una de los momentos que lo colman de emoción y amor

15 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]