POR LOS BEBÉS Y LOS NIÑOS: ARTISTA LATINO EN PROTESTA
23 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

s�bado, 14 de noviembre, 2020 - 18:13 hs

POR LOS BEBÉS Y LOS NIÑOS: ARTISTA LATINO EN PROTESTA

Sin dudas, una de las situaciones más crueles que protagonizó y avaló la administración del hasta ahora presidente estadounidense, caracterizada más por los escándalos que por los aciertos, fue la separación intencional de padres e hijos en la frontera con México, situación que se lleva a cabo desde 2017, puntualmente en El Paso (Texas).
Documentos judiciales dados a conocer a través de un informe, demuestran que se trató de un programa que en primera instancia duró unos 6 meses, durante los cuales más de 1100 niños fueron separados de sus padres.

La gravedad de la situación aumenta dado que la Agencia que debería ocuparse (y preocuparse) por los niños migrantes, jamás informó que esta situación continuó hasta hace poco tiempo atrás. Esto generó un mayor enojo de la población en general, en los últimos días.

Si bien en el último mes, los abogados habían informado que aún no habían logrado restituir a 545 niños a sus familias, acaba de confirmarse que en realidad son 666 los niños que aún sufren esta situación. Los niños tenían entre 6 meses y 5 años, y desconocen el apellido de sus padres, país o direcciones. Y esto es lo que dificulta aún más la tarea.

Uno de los primeros en manifestarse en contra de estas situaciones que perjudican y dañan a los pequeños, fue Felix Pando, artista latino radicado en ese país, quien trabaja hace años en favor de los bebés y los niños, creando música especialmente compuesta para ellos.
Esta situación ya la había denunciado en el 2017 a través de las redes sociales.

En el mes de junio, tras el asesinato de George Floyd - situación que, a pesar de la pandemia y de las restricciones, provocó infinidad de marchas en todo el país y el mundo- Pando había realizado un video especial alzando la voz de protesta en nombre de los niños. Lo hizo a través de su música e imágenes que ilustraban la desazón, desilusión y angustia por estas situaciones. "Todos somos iguales" - "Los bebés protestan".

Felix Pando afirma que "el mundo es de los niños". Y agrega: "ellos son los más indefensos ante estas situaciones de injusticia. Si las autoridades que están encargadas de velar por ellos y por sus derechos no hacen lo que deben hacer, estamos en problemas. No es posible que alguien se sienta en el derecho de perjudicarlos y lastimarlos de esta manera. Son niños. Y deben estar con sus padres ¿Cómo es posible que aún haya tantos que no han sido restituídos?" - se pregunta finalmente.

Es de esperar que el cambio que se avecina en el país traiga paz y sanación para todos ellos. Son 666 niños que aún se encuentran perdidos, lejos de sus padres. Situación que Felix Pando define tajante: “Vergüenza y enojo me despiertan los responsables”.

VIDEO: Felix Pando – Bebés protestan a los Adultos - https://www.youtube.com/watch?v=DFKDW_EnDMY

SITIO OFICIAL: https://felixpando.com
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
VALERIA AQUINO, LA EX DEL “POLACO”, INTERNADA POR DENGUE

La mamá de Alma Cwirkaluk, fruto de su relación con el cantante, debió ser hospitalizada

11 de abril del 2024
MIENTRAS SABRINA ROJAS Y FLOR VIGNA SE AMIGABAN, LUCIANO CASTRO ESTRENABA NUEVO AMOR

El actor habría comenzado un nuevo romance dejando en el pasado a sus ex

11 de abril del 2024
LENNY KRAVITZ PRESENTÓ EL VIDEOCLIP DE "HUMAN" SU NUEVO SINGLE

Este nuevo trabajo se convirtió en un festín visual dirigido por el legendario Joseph Kahn

11 de abril del 2024
LAS SECUELAS DE "GRAN HERMANO"... ALFA DEBERÁ PASAR POR QUIRÓFANO

El ex participante de "La Casa" atraviesa un momento delicado de salud

11 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]