ANDREA BOCELLI LANZO UN DISCO INSPIRADO EN LA PANDEMIA: "BELIEVE"
29 de noviembre del 2020
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 16 de noviembre, 2020 - 15:06 hs

ANDREA BOCELLI LANZO UN DISCO INSPIRADO EN LA PANDEMIA: "BELIEVE"

El tenor italiano Andrea Bocelli lanzó el viernes su nuevo disco, “Believe”, que incluye las participaciones de la vocalista de bluegrass Alison Krauss y de la famosa mezzosoprano Cecilia Bartoli. La producción y grabación de este álbum estuvo enmarcada y motivada “por el dolor que nos rodeaba” durante la pandemia de coronavirus.

Con Italia seriamente afectada por la Covid-19, Bocelli ofreció una actuación, “Music for Hope”, en Semana Santa, desde el Duomo de Milán, que fue vista en vivo por millones de personas en todo el mundo.

Bocelli, nacido en el pueblo toscano de Lajatico, es un hombre muy religioso. Por eso percibió de inmediato que “el espíritu” iba a ser clave para resistir el virus y darle ánimo a la población ya no solo italiana, sino de todo el mundo: “Pido fe y esperanza, el único antídoto para eliminar el virus”, había dicho en abril, en referencia a ese virus que él mismo también contrajo.


Por eso, indicó a Télam que este nuevo trabajo “es una llamada al espíritu, a la meditación, a la reflexión sobre el sentido de la vida, sobre el don de la vida”.

“El concepto detrás de ‘Believe’ se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teologales del cristianismo, pero, independientemente de cualquier creencia religiosa, también son las tres claves extraordinarias para dar sentido y plenitud a la vida de cada uno de nosotros”, añadió.

Durante el proceso de elaboración de esta placa, Bocelli contrajo coronavirus y luego de recuperarse acudió al hospital público de Pisa a donar plasma. Tanto él como su esposa y sus dos hijos habían dado positivo en un test pero apenas padecieron “unas líneas de fiebre”.

Tras la donación realizada junto a su esposa, Veronica Berti, el hospital Cisanello de Pisa emitió un comunicado en el que agradeció el aporte del cantante para un experimento local que analiza la eficacia del plasma inmune de pacientes que sufrieron coronavirus en un eventual tratamiento en su contra.

Bocelli participó de distintas cruzadas para recaudar fondos en medio de la pandemia, como su presentación en el concierto “One World: Together at Home”, organizado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga; o su concierto en Pascua en la Catedral de Milán.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EL MENDOCINO EMILIO SOLLA GANÓ UN GRAMMY LATINO POR SU DISCO “PUERTOS”

21 de noviembre del 2020
Fernando Espinoza: “En los consensos está el futuro real”

21 de noviembre del 2020
ABEL PINTOS EMOCIONO A SUS SEGUIDORES CON UNA FOTO CON SU HIJO AGUSTIN

21 de noviembre del 2020
Fernando Espinoza: “Está en marcha la reparación histórica de La Matanza por la que tanto luchamos”

21 de noviembre del 2020
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]