DIEGO MARADONA: "YO ME EQUIVOQUÉ Y PAGUÉ... PERO LA PELOTA NO SE MANCHA"
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

jueves, 26 de noviembre, 2020 - 11:40 hs
EL ÚLTIMO ADIÓS AL MÁS GRANDE

DIEGO MARADONA: "YO ME EQUIVOQUÉ Y PAGUÉ... PERO LA PELOTA NO SE MANCHA"

Maradona no fue... es y seguirá siendo fútbol... No hay mujer en el mundo que le haya robado la mirada que guardó para siempre una pelota. Diego era eso... Era lo absolutamente espontaneo... gustara o no... Pero era fútbol en su condición más primitiva. Era el jueguito, la rabona y el gol escondido con la mano... Una gambeta, los saltos esquivando faltas y un pique de piernas cortas que dejaban huella...

Diego Armando Maradona jamás dejó de ser "El Pelusa" adentro de una cancha, jugaba como con la de trapo y con los pies descalzos. Era la esencia del fútbol, por eso no va a haber otro igual... podrá haber mejores... pero jamás podrá nacer otro igual.

Porque Diego jamás cortó el cordón umbilical con la pelota... con las raíces de su fútbol de potrero y canchas de tierra dura y barro de verdad... Por eso pudo jugar un Mundial con el tobillo hinchado como si fuera un melón... por eso jugar infiltrado era casi natural y su capitanía era respetada hasta por los caudillos más fuertes del fútbol mundial.
Maradona es el mismo que vivió a su imagen y semejanza... el que partió su vida en dos, el que no admite discusión en una cancha y el que genera guerras fuera de ella. Es el tipo que llorando ante una bombonera repleta dijo lo que tenía que decir: "Me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha"... fue el 10 de noviembre de 2001, cuando se despedía de las canchas y se mostró con la vulnerabilidad de un ser humano común... El mundo lo abrazó en ese instante con el corazón... olvidándose que estaba abrazando a un ser deotro planeta... que estaba dándole fuerzas a Dios.

Diego se equivocó y mostró también su peor cara. Con sus hijos, con sus mujeres, con sus reacciones, con sus decisiones, sus adicciones... con él mismo. Pero ese era Diego. Ese era el hombre que escribía sus leyes y aceptaba sus consecuencias. Por eso mismo es difícil aceptar que Diego Maradona se fue. Diego está y estará, porque es fútbol y es la pasión que late y latirá por siempre en el corazón de los amantes del fútbol en el mundo.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]