EL PASADO OCULTO DE CLAUDIO COSANO... "ME ECHARON 4 VECES DE LA ESCUELA, QUEDÉ LIBRE... PERO NO ERA UNA OPCIÓN PARA MÍ DEJAR DE ESTUDIAR"
26 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

jueves, 14 de enero, 2021 - 23:19 hs
A CORAZÓN ABIERTO

EL PASADO OCULTO DE CLAUDIO COSANO... "ME ECHARON 4 VECES DE LA ESCUELA, QUEDÉ LIBRE... PERO NO ERA UNA OPCIÓN PARA MÍ DEJAR DE ESTUDIAR"

El diseñador habló de su infancia y de una parte desconocida de su historia personal
Es uno de los mejores diseñadores del país, con un gran sentido del humor, querido por casi todos los integrantes del mundo del espectáculo... que no es poco, y dueño de una calidad y calidez exquisita en sus diseños. Es además, uno de los hombres de la moda más buscados para formar parte de distintos elencos de ciclos televisivos y voz autorizada para dar su opinión en los diseños de bodas, cumpleaños y eventos importantes del mundo farandulero... pero, tiene una infancia donde la rebeldía hizo lo suyo y la importancia del estudio, no fue algo que negara.

En una entrevista para el ciclo "Intimamente" que se emite por Radio Rivadavia, que conduce Alejandra Rubio, el diseñador habló de una etapa de su vida poco conocida... pero sin lugar a dudas, poco aburrida. "Me crié en una casa alquilada y desde chico supe que no quería esa condición social para mí. Encima, mi mejor amigo tenía un muy buen pasar, eran ricos, sus papás le regalaban todos los juguetes habidos y por haber y yo no tenía nada, ni ropa. Eso no me dió resentimiento, sino más ganas de superarme, de salir de esa situación. Fui tan estudioso que desde los siete años fui abanderado".

Pero llegó un tiempo de rebeldías... una etapa casi lógica en cualquier adolescente Claudio Cosano no iba a quedar fuera de esa regla casi perfecta. "En el secundario, cuando llegó la adolescencia, me volví rebelde y me echaron como cuatro veces del colegio, pero siempre seguí siendo estudioso. En quinto año, faltando dos meses para terminar, me echan y me dejan libre, tuve que rendir las 12 materias en un mes y las rendí". Pero el diseñador tenía algo muy claro... "Dije: 'A mí no me van a ganar'... Y las rendí. No era opción para mí dejar de estudiar. Quería estudiar y ser el mejor".
Fiel a su empuje y sus ganas, Claudio Cosano inició sus estudios universitarios. La carrera elegida fue Arquitectura y para poder costearla, el ahora diseñador comenzó a trabajar como administrativo en una fábrica de ropa... y esa decisión, sería el puntapié inicial para un destino que jamás se hubiera imaginado.

"Nadie de mi familia se dedicaba a la moda. Fue el destino. Para ganarme el mango y poder pagarme Arquitectura… Caí de casualidad en una marca de ropa. De día trabajaba en la empresa y de noche iba a la facultad". Y como dice Cosano, fue el destino... ya estaba escrito, él aceptó la letra y agregó el resto de la historia... "En la empresa de ropa se fabricaba para las grandes marcas y ahí aprendí un montón sobre el mundo de la moda. Entré de administrativo por un aviso en el diario y terminé siendo gerente".

El bichito de la costura ya estaba en él. Con la impronta que lo caracteriza, las ganas y su pasión, Claudio Cosano hizo lo suyo. "A la par, con la ayuda de los modelistas y modistas, fui aprendiendo el oficio. Allí me fui interiorizando acerca de corte y moldería. Me quedaba aprendiendo lo máximo que podía y me dejaban. Me animé a diseñar y confeccionar un par de prendas que vendía entre amigas y gente del barrio. Me convertí en el modisto del barrio, el que cobraba barato y cumplía con las entregas a tiempo. Así hasta que vino una cliente, una atrevida total, y me pidió un traje de novia. Como no sé decir que no, acepté y ese fue el principio de todo".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
WANDA NARA Y MAURO ICARDI APUESTA A UN "AMOR VERDADERO"

La cantante y empresaria redobla la apuesta en su historia con el futbolista

16 de abril del 2024
RECIÉN LLEGADA A SU NUEVO BARRIO, JIMENA BARÓN TIENE MIEDO DE QUE LA ECHEN!!!

La actriz y cantante mantiene una tremenda pelea cuerpo a cuerpo que la saca de su eje cada mañana

16 de abril del 2024
TINI CANTÓ CONTRA CAMI HOMS Y LA EX DE RODRIGO DE PAUL... DIJO LO SUYO

Los dimes y diretes en este triángulo amoroso sigue sumando capítulos

16 de abril del 2024
TONY SALATINO, EL MARIDO DE LÍA CRUCET, HABLÓ EN "SECRETOS VERDADEROS" SOBRE LA SALUD DE LA CANTANTE: "ELLA ESTÁ..."

El compañero de la cantante de cumbia contó como evoluciona su salud

16 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]