El espectáculo no fue una excepción en los difíciles meses del 2020 entre pandemia y falta de trabajo. Los Premios Martín Fierro no fueron la excepción y la entrega de estatuillas del año pasado no se realizó, a pesar de haber estado prevista y buscar la forma de cumplir con los protocolos.
En 2020, Argentina se encontraba en un periodo de aislamiento preventivo obligatorio y la decisión final fue que finalmente no se realizara la entrega. Este año, Luis Ventura, Presidente de APTRA, entidad que lleva adelante la organización y la votación de los integrantes de las ternas, volvió a poner luz de alerta sobre la entrega.
Fue en "Fantino a la Tarde", ciclo que se emite por la pantalla de América, que el periodista dio detalles de sus miedos. "Estaba previsto que la entrega se realizara en el Hípico Argentino, para hacerlo al aire libre y se llegó a pensar en el Luna Park, que tiene una capacidad para 6 mil personas y la fiesta sería para 500. Se pondría una mesa cada 3 metros y se cumpliría con todos los protocolos".
Pero hay un temor que sacude un poco más la tranquilidad de Luis Ventura, quien cree que la entrega de los Premios Martín Fierro se pueden realizar de manera responsable y es la falta de ingresos que pondía en peligro a la entidad: "Si no se hacen los Martín Fierro, APTRA se muere. Solo de Galeno, que es la obra social, tenemos un gasto de 1.200.000 pesos por més, lo que hace 13 millones al año. Eso no sepuede sostener".
La preocupación es grande y sobre todo, se hace sentir más fuerte cuando las restricciones ante esta nueva ola de contagios, pone más en peligro esta nueva edición de los Premios Martín Fierro.
de la realidad detrás de la entrega de la estatuilla