LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN®️ ANUNCIA NUEVO LIDERAZGO BUSCANDO CAPITALIZAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO
16 de junio del 2021
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mircoles, 12 de mayo, 2021 - 14:27 hs

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN®️ ANUNCIA NUEVO LIDERAZGO BUSCANDO CAPITALIZAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Nombra CEO a Manuel Abud

Gabriel Abaroa, Jr. asumirá el nuevo cargo de Presidente Emérito


MIAMI (12 DE MAYO DE 2021) - Tras una restructuración en 2019 que reforzó el equipo ejecutivo y logró un 2020 exitoso en plena pandemia mundial del COVID-19, el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación®️ ha nombrado a Manuel Abud CEO de la organización efectivo a partir del 1 de agosto, fortaleciendo la organización y continuando con la ejecución del plan estratégico de 10 años. Gabriel Abaroa, Jr., quien dejará el puesto de presidente/CEO en esa misma fecha, se desempeñará como presidente emérito, un cargo de asesoría de alto nivel, entre otras funciones, trabajará en proyectos estratégicos específicos y a la vez asistirá al nuevo CEO en la transición.

"En calidad de presidente del Consejo Directivo, que supervisa activamente el crecimiento e impacto social de esta gran organización, fue un placer dirigir un plan de sucesión concebido con profesionalismo, respeto, cariño y consistencia", dijo Eduardo Hütt. "Se consideraron a varios candidatos para remplazar el singular estilo de liderazgo de Gabriel, y acordamos que Manuel Abud cumple con los criterios establecidos, destacando y sobresaliendo de manera que garantizan a nuestra organización el liderazgo necesario para lograr sus objetivos durante la próxima década. El plan se ejecutó cuidadosamente, preparando a Manuel durante un período estratégico".

"La conducción de La Academia Latina de la Grabación ha sido un factor muy importante dentro de mi carrera profesional y brinda fuerte base para mis proyectos futuros", dijo Abaroa. "Hemos alcanzado enormes logros y crecimiento en las últimas dos décadas. Estoy deseoso de realizar la transición a un nuevo cargo que no demandará tanto tiempo estando seguro de que Manuel nos llevará firmemente al próximo capítulo".

"Es un honor para mí tener la oportunidad de dirigir La Academia Latina de la Grabación", afirmó Abud. "Desde antes de incorporarme a la Academia, siempre tuve una profunda admiración por la organización y por su nivel de excelencia y profesionalismo. Estoy muy entusiasmado por la posibilidad de contribuir a su rico legado y llevarla a una nueva etapa de crecimiento y relevancia".

"Este es un plan de sucesión ejecutado maravillosamente", dijo Harvey Mason, jr., director y presidente interino/CEO de la Recording Academy®️. "Los dos años que Manuel ocupó el cargo de COO y supervisó las operaciones diarias de la organización le aportaron invalorables conocimientos que le permiten asumir el liderazgo ahora. Manuel es un ejecutivo con mucha experiencia y una excelente trayectoria en desarrollo de contenido, distribución y mercados internacionales. Cuando tome las riendas se beneficiará del tiempo que Gabriel estuvo a cargo, con su presencia continua y su pasión sin par por esta organización".

Como COO de La Academia Latina, Abud dirigió exitosamente una extensa restructuración que maximizó la eficiencia y dio un gran paso hacia la creación de contenido digital. Además, posicionó de manera sólida y clara a la organización. Con una impresionante carrera de más de 25 años en el sector de entretenimiento, durante los cuales ha ocupado una gran variedad de altos cargos ejecutivos; Abud ha jugado un papel fundamental en la evolución del ámbito de las artes y el entretenimiento latino. Antes de incorporarse a La Academia Latina de la Grabación, Abud fue CEO de Azteca América, donde implementó una restructura total de la cadena y encabezó su adquisición en noviembre de 2017 por HC2 Holdings, Inc. Antes de trabajar en Azteca, pasó 14 años en NBCUniversal, donde ocupó una gran variedad de altos cargos, entre ellos presidente del Telemundo Station Group y presidente de Telemundo Cable, donde fundó mun2. Anteriormente fue presidente de CBS Telenoticias.

Bajo el liderazgo y dirección de Abaroa se produjo gran crecimiento y excepcional estabilidad financiera en La Academia Latina. Entre sus principales logros estuvieron implementar un excelente Consejo Directivo a la vez que promovió una relación saludable con la Recording Academy y congregó un equipo de ejecutivos y empleados talentosos y dedicados. Además, fue responsable por la transición de inglés a español de la trasmisión del Latin GRAMMY®️. Recientemente, en 2018, la organización suscribió bajo el liderazgo de Abaroa un acuerdo sin precedente que prolongó hasta el año 2028 la alianza con Univision, que se originó en 2005. Abaroa también dirigió la creación por la entidad de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en 2014. La fundación promueve la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, por medio de becas, subvenciones y programas educativos.

Abud encabezará un experto equipo ejecutivo que incluye a Luis Dousdebes, director ejecutivo de Premiación, Membresía y Preservación y veterano con 20 años de experiencia en La Academia Latina; Javier Aguirre, director ejecutivo de Finanzas; Davina Aryeh, directora ejecutiva de Desarrollo Comercial; Laura Dergal, vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo de Contenido; Iveliesse Malavé, vicepresidenta de Comunicaciones; y Aida Scorza, vicepresidenta sénior de Premiación, quien trabaja desde hace más de 30 años tanto en la Recording Academy como La Academia Latina.

Tanya Ramos-Puig, quien fue nombrada presidenta de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en abril, continuará reportando tanto al Consejo Directivo de la Fundación como al CEO de La Academia Latina de la Grabación.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación®️ es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®️, La Noche Más Importante de la Música Latina™️, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®️. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
OVA SABATINI Y CATHERINE FULOP PESCADOS IN FRAGANTI POR ORIANA... "LOS INTERRUMPÍ... ME QUEDO EN EL AUTO"

La joven actriz, cantante e influencer contó una anécdota de familia que puso en aprietos a sus padres

08 de junio del 2021
ABEL PINTOS Y MORA CALABRESE YA TIENEN FECHA DE CASAMIENTO

El cantante, que fue papá hace pocos meses, estaría preparando su unión formal

08 de junio del 2021
ALEX CANIGGIA... ¿CERCA DE "LA ACADEMIA" DE MARCELO TINELLI?

En medio de renuncias y polémica, el conductor mandó un mensajito que dejó la puerta de "LaFlia" entornada para el mediático

08 de junio del 2021
LA FELICIDAD DEL "POLLO" ÁLVAREZ TRAS LA VACUNACIÓN DE SU HERMANA: "OJALÁ LES LLEGUE LA VACUNACIÓN A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

El periodista y conductor compartió su alegría y lo que el mismo definió como "uno de los momentos más lindos"

08 de junio del 2021
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]