CUBA LIBRE - CUANDO LA DRA. POLO LE CANTO A SILVIO RODRÍGUEZ
23 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 19 de julio, 2021 - 15:00 hs

CUBA LIBRE - CUANDO LA DRA. POLO LE CANTO A SILVIO RODRÍGUEZ

Hace un poco más de 8 años la Dra. ANA MARÍA POLO, cubana americana, de CASO CERRADO, el programa de televisión de habla hispana más visto en Estados Unidos y Latinoamérica emitido por Telemundo, decidió componerle una canción al músico cubano SILVIO RODRÍGUEZ, quien también reside en Estados Unidos, por su abierto apoyo al régimen castrista en Cuba.

https://youtu.be/yWTgYjHkfZ0


“Un viernes por la noche me llamo por teléfono desde su auto la Dra. POLO para pedirme que hiciera los arreglos de la canción que ella había compuesto en contrapartida a SILVIO RODRÍGUEZ, quien abiertamente se manifestaba a favor del régimen comunista de la isla”, cuenta el músico y productor FELIX PANDO, quien fuera productor musical de CASO CERRADO.

IMG_4324.jpeg



“ANA MARÍA grabó su voz desde un celular y durante el fin de semana hice los arreglos de la canción, para ser grabada el domingo en mi estudio”, relata Pando.

“Cuando terminamos el domingo de grabar y ya estaba todo listo, me pidió que estuviera ese lunes siguiente en el estudio de grabación del programa de tv CASO CERRADO en Telemundo y que llevara músicos”.

“ Así fue como salió al aire por primera vez la CANCION PARA SILVIO RODRÍGUEZ, la acompañé al aire como se ve en el vídeo, pero un detalle….uno de los guitarristas no quiso estar a la vista, tocó atrás y en las sombras, cuando le hice notar que debía estar al frente, me respondió que no, que no quería quedar relacionado en temas políticos y menos con Cuba”.

Recordemos que esta canción es claramente un pase de facturas por la postura politica de Rodríguez , ya que para los cubanos que han tenido que huir de la isla, dejando absolutamente a todos sus seres queridos y su amada tierra, les duele el alma que haya compatriotas que defiendan un régimen que lleva más de 60 años de dictadura, que ha llevado a quienes se han quedado allí, a la miseria más absoluta y se les ha quitado sus libertades.

FELIX PANDO cuenta que terminada la perfomance, se le acercó una productora para recriminarle que COMO SE LE OCURRÍA PONERSE A BAILAR EN UNA CANCIÓN DE PROTESTA, a lo cual PANDO, con su ironía habitual le respondió que NADA ES PARA SIEMPRE y que esta canción quedará para recordar quien es quien y esta dictadura ya terminará.

La Dra. POLO demostró nuevamente no sólo su talento sino también ese amor inmenso por su querida CUBA.

PANDO relató que esta canción trajo mucha controversia, algo que a él le encanta, siempre lo repite, incluso cuando subió el vídeo a su propio canal de YouTube sucedió que se lo bloquearon.

“TELEMUNDO quien tenía todos los derechos de este vídeo, lo eliminó de todas las plataformas, el único que quedó al público es el que pude rescatar y esta en mi canal”, aclara el productor, quien lo incluyó dentro de una tv para poder subirlo a YouTube.


Hoy más que nunca CANCIÓN PARA SILVIO RODRÍGUEZ nos trae a nuestra mente la importancia de la música, de los artistas y de los medios para apoyar a que en este caso, una dictadura tan prolongada pueda llegar a su fin y poder escribir una nueva y esperanzadora historia para Cuba.


Desde Miami
María M Stephani
Julio 19 , 2021
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EL SENTIDO POSTEO DE EDUARDO DE LA PUENTE: “ES MUY FUERTE SABER QUE, AL MOMENTO DE ESTA FOTO, ESTABA SUFRIENDO UN ACV”

El periodista habló desde su internación y cuenta como sigue su evolución

11 de abril del 2024
VALERIA AQUINO, LA EX DEL “POLACO”, INTERNADA POR DENGUE

La mamá de Alma Cwirkaluk, fruto de su relación con el cantante, debió ser hospitalizada

11 de abril del 2024
MIENTRAS SABRINA ROJAS Y FLOR VIGNA SE AMIGABAN, LUCIANO CASTRO ESTRENABA NUEVO AMOR

El actor habría comenzado un nuevo romance dejando en el pasado a sus ex

11 de abril del 2024
LENNY KRAVITZ PRESENTÓ EL VIDEOCLIP DE "HUMAN" SU NUEVO SINGLE

Este nuevo trabajo se convirtió en un festín visual dirigido por el legendario Joseph Kahn

11 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]