LA CONMOVEDORA CARTA DE BENJAMÍN VICUÑA PARA SU HIJA BLANQUITA: "HACE 9 AÑOS SE DETUVO EL TIEMPO EN TU MIRADA"
24 de November del 2025
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Wednesday, 8 de September, 2021 - 22:25 hs
DESDE LOS MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN

LA CONMOVEDORA CARTA DE BENJAMÍN VICUÑA PARA SU HIJA BLANQUITA: "HACE 9 AÑOS SE DETUVO EL TIEMPO EN TU MIRADA"

El actor chileno compartió las palabras, que en una carta sentida y profunda, le dedicó a su hija, fruto del amor con "Pampita" Ardohain
Hace 9 años, el peor dolor que pude sentir un padre, sacudió las entrañas mismas de Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain... Sin piedad las risas, las corridas y la felicidad de toda una familia se transformaron en lágrimas... quietud... y una tristeza tan profunda que no tuvo ni tendrá fin... Ese día, la muerte de Blanquita, los marcaba para siempre con el dolor más intenso... pero con la certeza de saber que también a partir de ese día... nunca más estarían solos.

Hace algunas horas, con el dolor tan fresco como aquel día... con el vacío hecho herida, Benjamín Vicuña le escribió una carta, hablándole casi como mirándola a los ojos... "Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos".

El tiempo pasó tan rápido como lento. Nueve años en los que la vida la imagina con su hija y tuvo que aprender a vivirla sin ella. "Nueve años que te disafraste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando titilas en la noche, es porque escuchas mis rezos".

Como tantas veces, Benjamín volvió a escribirle a su niña... a explicarle cómo la siente y cobija cada día... "Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
A CUATRO MESES DE LA BODA, CRISTIAN Y MARIELA SEPARADOS Y CON TERCERA EN DISCORDIA

El cantante mexicano habría recaído en el terreno de la infidelidad y estaría conociendo a otra argentina

11 de November del 2025
MEDIDA CAUTELAR DE WANDA CONTRA MAURO ICARDI POR ALIMENTOS: “DEBE 153 MIL DÓLARES”

La conductora no se guardó nada y fue con todo a la billetera de su ex y padre de sus hijas

11 de November del 2025
“LA CHINA” E ICARDI EN ARGENTINA… ¿MÁS CERCA DE VICUÑA?

La actriz y el futbolista arribaron junto a Magnolia y Amancio, los pequeños de Eugenia y Benjamín Vicuña

11 de November del 2025
EL TANGO CUMPLE AÑOS Y LO FESTEJA EN “LA VIRUTA TANGO AR”

El 2x4 tendrá un momento de celebración para los amantes de un ritmo que ha hecho y sigue haciendo historia

11 de November del 2025
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]