Histórico: el Comité Olímpico Argentino tendrá una sede en San Juan
25 de octubre del 2021
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 4 de octubre, 2021 - 20:52 hs

Histórico: el Comité Olímpico Argentino tendrá una sede en San Juan

La entidad deportiva firmó un convenio marco con el Gobierno de la provincia para promover la cooperación y asistencia en materia deportiva.​
"La revolución deportiva" es una frase que utilizó el Gobierno de San Juan para inspirar y mostrar el avance hasta convertir al deporte en política de Estado. Este lema terminó siendo su bandera, y convirtió a San Juan en la provincia que más invirtió en materia deportiva, generando un vuelco en su historia con el deporte.
En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una importante firma de convenio por la creación de una delegación del Comité Olímpico Argentino (COA). De esta manera, San Juan será la primera provincia, fuera de Buenos Aires, en contar con una sede del COA.
Participaron de la firma el Gobierno de San Juan representado por el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Estado de deportes, Jorge Chica y el Comité Olímpico Argentino (COA), presidente Gerardo Werthein y su secretario general, Mario Moccia.
Werthein se refirió al acuerdo y aseguró que es una acción que “contempla desde lo social, desde lo deportivo, desde lo cultural, y fundamentalmente desde la inclusión. No está pensado solamente para aquellos que hacen deporte de más alto rendimiento, está pensado también para el deporte para todos”.
En paralelo, Sergio Uñac, destacó la importancia de involucrar diversas áreas y sostuvo que “valores del deporte olímpico, como respeto, amistad e inclusión, sean el denominador de una sociedad que crece, se afianza y se desarrolla y que sueña para vivir mejor y que ve como alternativa dos elementos como la Educación y el Deporte”.
La rúbrica del convenio establece la colaboración en la creación y puesta en marcha de una Delegación en la Ciudad de San Juan, a cargo del Comité. Dicha sede tendrá un funcionario a cargo que será elegido por el COA a propuesta del Gobierno de San Juan.
En este sentido, el gobernador destacó que “ser la primera provincia que va a tener su sede del COA es un orgullo y responsabilidad. Una oportunidad para demostrar que San Juan está a la altura de la circunstancia”.
Desde que Sergio Uñac asumió como gobernador de San Juan, su gestión se destacó por la inversión y el apoyo al deporte provincial.
Centenas de clubes sociales recibieron ayudas económicas, de materiales e infraestructura. Se generaron diplomaturas para que los dirigentes puedan capacitarse y acompañar la denominada "Revolución Deportiva".
Por esto, la firma de convenio entre las entidades no fue casualidad, fue causalidad. El COA encontró en la provincia cuyana un lugar propicio para desarrollar el deporte.
En la provincia, además, el deporte funciona como motor de generación turística. Atrayendo, no sólo a los seleccionados argentinos que participaron de algún evento, sino también al público visitante.
Los flamantes subcampeones del mundo de futsal realizaron su preparación en la provincia, previa al torneo que los consagró en Colombia y la mayoría de los eventos del deporte que más creció a nivel nacional se desarrollaron en tierra cuyana.
Además, se disputó la Copa Davis, Los Pumas jugaron ventanas internacionales, el voleibol afrontó la Volleyball Nations League, el balonmano fue local en la provincia cuando jugó el torneo cuatro naciones, el básquet disputó una fecha de las Eliminatorias previa al Mundial al igual que el fútbol que disputará el 15 de noviembre el partido entre Argentina-Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar.
En cuanto a los deportistas de Alto Rendimiento, San Juan aportó seis a los Juegos Olímpicos. Y en lo social, según el INDEC, es la provincia con mayor índice en realizar actividad física, por habitantes, del país.
Entre los hitos sanjuaninos, el Presidente del COA destacó la construcción del Velódromo y sostuvo que "se puede lograr gracias al trabajo de los sanjuaninos y sanjuaninas, sumado a una buena administración".
Para finalizar explicó que hoy finaliza su mandato al frente de la institución y manifestó que "no quería dejar mis funciones sin que nosotros firmáramos este convenio porque es un legado muy importante para el deporte argentino".
En línea con la “revolución”, y como parte del convenio, el COA y el Gobierno de San Juan, mediante la Secretaría de Deportes, trabajarán para coordinar acciones que fortalezcan la participación de la mujer en los órganos de toma de decisiones de las instituciones deportivas.
En este marco también se acordaron realizar distintas acciones de colaboración entre las que se encuentran las tendientes a cuidar el medio ambiente en el ámbito del deporte, visibilizar el vínculo entre deporte arte, cultura y educación, entre otras.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
Fernando Espinoza: “Estamos creando el primer Polo Tecnológico de Innovación de la Argentina en La Matanza”

16 de octubre del 2021
Massa: “Tenemos el desafío de seguir aliviando la situación fiscal de nuestra clase media”

16 de octubre del 2021
EL EMOTIVO POSTEO DE CAROLA REYNA A 4 MESES DE LA MUERTE DE SU MAMÁ… “AHORA ESTÁS EN EL VIENTO”

La actriz compartió un sentido mensaje en el día en que su mamá cumpliría 85 años

16 de octubre del 2021
ALEJADAS POR LA PANDEMIA, JIMENA BARÓN SE REENCONTRÓ CON SU ABUELA BEBA!!!

Después de casi un año y medio, la actriz pudo volver a verse con la bisabuela de Momo

16 de octubre del 2021
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]