CHANO HABLÓ CON JORGE LANATA: “MI MAMÁ ME SALVÓ LA VIDA”
18 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

jueves, 14 de octubre, 2021 - 18:34 hs
LA DURA BATALLA CONTRA LAS ADICCIONES

CHANO HABLÓ CON JORGE LANATA: “MI MAMÁ ME SALVÓ LA VIDA”

El músico habló con absoluta sinceridad de su vida después de aquella fatídica noche en la que casi pierde la vida
Santiago “Chano” Moreno Charpentier puede contar su historia… Por su propia batalla y la que protagonizaron aquellos que lo quieren bien, como fue, es y será… su madre. Aquel 26 de julio de 2021 marcaría un antes y un después en su vida, aunque no recuerde nada de nada… aunque todo lo que pueda ver hoy en redes o le cuente su gente cercana le parezca un cuento. “Chano” sobrevivió a su propia historia… cambió un final casi anunciado y hoy, cuenta su historia, su dolor y su pelea con un espíritu fresco y sereno.
En una entrevista con Jorge Lanata, su amigo, en “Lanata Sin Filtro” por Radio Mitre, “Chano” contó en detalle y desde lo más profundo de su corazón, cómo y de qué manera atravesó este tiempo… “Mañana me voy de Boulogne… Termino con una fase de internación en la que estuve dos meses y un poco más…” Así comenzaba su charla con Jorge Lanata y su equipo… hablando de su presente y esa puerta hacia el futuro que tendrá que ir dibujando día a día… “Y bueno, ahora sigo con una parte ambulatoria en la que puedo trabajar… pero también sigo haciendo grupo, psiquiatra. Me estabilice un montón… lo necesitaba hace tiempo”.
La internación lo ayudó a aprender muchas cosas, pero sobre todo, a respetar las reglas y aceptar los límites. “Es bizarro estar internado. Vivo en una estructura muy rígida que me hacía falta, la verdad, porque bueno, la enfermedad de la adicción no solo se manifiesta en el consumo de sustancias, yo me manejé de esa manera con las comidas, las personas, cosas o lugares… Hay gente que puede parar de una manera drástica y lo consigue, pero también es como que estoy agradecido a la enfermedad, porque hay muchas personas que no llegan a consumir sustancias y viven de manera obsesiva y compulsiva, pasándola para el orto, sin darse cuenta que tienen la enfermedad y no tienen la posibilidad de tratarse”.
Santiago Moreno Charpentier habló sin rodeos… con espacios, sintiendo cada cosa que iba compartiendo. Solo él sabe de sus batallas… incluso, de aquellas de las que no tiene registro. “Tengo 40 años y tengo una enfermedad que está avanzada. Ya cuando consumía quedaba muy mal… al borde de un brote psicótico… La última vez yo tenía un brote. No me acuerdo nada de lo que pasó… ni siquiera de una semana antes. Me acuerdo de la última vez que vine, yo te mentí. Vos me dijiste… ‘Estás mal… te veo, me doy cuenta’”.
Como en una charla entre amigos, que lo son, “Chano” abrió su corazón y habló de lo que sí se acuerda y lo lastima… de esa etapa final en la que lo había empujado su adicción. “Unos días antes me interné, no le dije a nadie y me interné. Yo me interné muchas veces… la verdad que para mi el consumo era muy triste, no era un consumo social, ya empezaba a consumir y necesitaba estar solo, estaba paranoico… pensaba que había gente en mi casa y que me iban a venir a buscar… todo mal. Era muy triste. Iba a consumir llorando. Llorando llamaba al dealer diciéndole que no quería eso para mí. Es muy difícil parar solo cuando estás en el consumo activo. Generalmente parás con una tocada de fondo y yo tuve un montón”.
Después del incidente en su casa en el Barrio Parque La verdad en Exaltación de la Cruz, “Chano” tuvo que recapitular minuto a minuto de su vida. Desde despertar y no entender qué hacía atado a una cama… “No me acuerdo de nada… Me acuerdo que me despierto atado… No sabía qué me había pasado y pedía que me suelten. Me dieron medicación para que me calme. Lo mandaron a mi hermano Bambi para que me vaya contando todo lo que pasó y no lo podía creer. Pensé que era algo que me decían para que deje de consumir. Me contaron que me habían pegado un tiro, toda la secuencia, pero no lo podía creer”.
“Chano” cuenta cómo, más allá de lo que le relataba su hermano y su médica, se fue enterando de lo que vivió y de cómo la gente y la prensa iba tratando su tema… “Padeciendo la enfermedad que padezco… Yo le digo que es una enfermedad lo mismo que la obesidad… yo sufrí mucho. A veces la gente te estigmatiza. Pero estoy super agradecido de todas las que me perdonaron y que la gente quiera verme. Son 3 Luna que me los voy a tomar como ir a una oficina. Con la euforia y la adrenalina controlada. Es una bendición y no tiene nada que ver con alimentar nada. Desde mi lugar significa poder volver a conectarme con la gente. Mi mamá también se asustó con los shows y quizá ella quiera que me quede ahí un año, para estar tranquila, pero puedo entender su dolor”.
La problemática que enfrentan las familias de los adictos sobre la internación de sus seres queridos también es motivo de reflexión para “Chano”, que advierte que no es un tema sencillo, pero merece ser tratado… Y en ese sentido, fue muy claro con el rol de Marina, su mamá. “En el caso mío, que mi mamá me quería internar… a mí, mi mamá me salvó la vida, cuando entró y me pegaron un tiro… porque yo me iba a morir peor. Yo estaba haciendo cualquier cosa, ya estaba haciendo como un brote… No tuve alucinaciones con voces, pero escuchaba señales, me ponía paranoico…”
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
MIRTHA LEGRAND SHOCKEADA ANTE LA ACUSACIÓN POR ABUSO SEXUAL DE GONZALO VALENZUELA EN CHILE: "ES UNA NOTICIA FEA"

"Chiquita" enfrentó la denuncia que sufrió el padre de sus nietos y no tuvo piedad

06 de abril del 2024
SABRINA ROJAS HABLÓ DE LA RECONCILIACIÓN CON FLOR VIGNA: "ELLA ME ACUSÓ DE HABERLOS SEPARADO"

La actriz y la cantante firmaron el pacto de la paz después de lanzarse duras acusaciones

06 de abril del 2024
FACUNDO ARANA CELEBRÓ SUS 52 AÑITOS CON AMIGOS Y FAMILIA... "GRACIAS A LA VIDA"

El actor compartió imágenes de su festejo por este nuevo año de vida

06 de abril del 2024
NICOLÁS CABRÉ BLANQUEÓ SU AMOR CON ROCÍO PARDO, LA EX DE ULISES BUENO

El actor decidió confirmar que está en pareja y lo hizo desde sus redes sociales

06 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]