San Juan acumuló 7 meses entre las 4 provincias con mayor recuperación del empleo
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 12 de enero, 2022 - 16:21 hs

San Juan acumuló 7 meses entre las 4 provincias con mayor recuperación del empleo

Según las últimas cifras del Mercado de Trabajo elaborado por Nación, desde abril de 2021 hasta octubre, la provincia mantuvo esta performance positiva. Los datos se dieron a conocer en los últimos días.
La provincia de San Juan sumó siete meses consecutivos entre las cuatro provincias con mayor recuperación del empleo en términos interanuales, según datos aportados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En los últimos cuatro meses registrados (octubre, septiembre, agosto, julio) San Juan se ubicó primera y segunda en el ranking nacional.

La recuperación comenzó a notarse tímidamente en enero de 2021 cuando la provincia estuvo en la posición 20 en el contexto nacional, pasó a posición 17 en febrero, y 15 en marzo. Dio el salto cuantitativo en abril ubicándose segunda.

Sobre estos resultados, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó la permanente gestión para lograr más fuentes de trabajo.

“Recomponer la matriz laboral fue uno de las principales metas del Acuerdo San Juan, logrado en plena pandemia en el 2020. Hoy, continuamos impulsando actividades en el sector privado y diversificando nuestra economía para generar más trabajo genuino para los sanjuaninos y las sanjuaninas. Y esto es algo en lo que se ha trabajado mucho en cada uno de los ministerios”, dijo Uñac.

Según el último dato, de octubre de 2021, los trabajadores registrados privados en San Juan tuvieron una variación interanual de 6,3 %, cifra que la mantuvo en el podio nacional.

El informe, elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) de San Juan en base a datos del Mercado de Trabajo SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), señaló que el promedio país de trabajo registrado fue de 2,5 %, muy por debajo del porcentaje local.

El podio lo encabezó la provincia de Catamarca con un 10,6 % y en tercer lugar se ubicó Neuquén con un 5,9 %.

En octubre, los sectores que contemplaron la mayor cantidad de puestos de trabajo son: industria, comercio y construcción, en ese orden.

Pero si se compara el periodo octubre 2021 respecto a octubre 2020, se observa que los sectores con mayor crecimiento interanual en el periodo fueron: Construcción (24,0 %), Explotación de minas y canteras (15,2 %), Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (12,1 %), Industria manufacturera (6,9 %) y Hoteles y Restaurantes (5,6 %).

La ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López, destacó que en la provincia hay un plan económico que busca que todos los sectores se recuperen de la mejor manera.

“Se han ejecutado líneas de crédito para la micro, pequeña y mediana empresa, con subsidio de tasas para mejorar la inversión productiva, en la medida que incorporaron mano de obra se aumenta el subsidio de tasas”, explicó la ministra.

Agregó que en el caso de la construcción, los permisos de edificación del sector privado crecieron un 478 % respecto del mismo periodo del 2020.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]