GUILLERMO SALATINO HABLÓ DEL PADRE DE JUAN MARTÍN DEL POTRO: "ERA UNA PERSONA MUY CERRADA"
26 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 24 de enero, 2022 - 13:52 hs
PASÓ EN "SECRETOS VERDADEROS

GUILLERMO SALATINO HABLÓ DEL PADRE DE JUAN MARTÍN DEL POTRO: "ERA UNA PERSONA MUY CERRADA"

Ël periodista habló en el ciclo que Luis Ventura conduce por la pantalla de América
En los últimos días, el nombre de Juan Martín del Potro tuvo un protagonismo que realmente no buscó. Mientras se entrena fuertemente para regresar a las canhas en febrero, en el Argentina Open, la información de una estafa a manos de su padre, ganó los titulares de los medios nacionales.

Se dice que su padre, Daniel del Potro habría hecho malas inversiones con el dinero de Juan Martín, y que le habría dejado una larga cadena de deudas y una perdida de casi 30 millones de dólares de pérdida en su cuenta bancaria. La información se filtró e invadió la intimidad más sagrada de "Delpo" en un momento que debería ser solo para pensar en su vuelta al tenis después de 2 años y medio.

Uno de los invitados al ciclo "Secretos Verdaderos" que todos los sábados conduce Luis Ventura desde las 20 hs y por la pantalla de América, fue Guillermo Salatino, uno de los grandes periodistas deportivos del país y un especialista en el mundo del tenis. "A Juan Martín lo conozco desde que era muy chiquito... él tendría 12, 13 o 14 años. He tenido una gran relación y sigo teniéndola. Con Juan Martín tenés una relación muy particular, tenés una buena relación siempre y cuando no hables de tenis, si hablás de tenis... se va. Yo me junto con él o nos cruzamos, nos damos un abrazo y charlamos. Hablamos de fútbol que le encanta, es muy fanático de Boca, va a la cancha permanentemente... todos los domingos. Él hubiera querido ser jugador de Boca y a pesar de ser muy alto y calzar como 48 es un gran jugador. Digo esto, porque los jugadores de tenis no suelen tener pies muy grandes, porque es molesto para correr, pero claro, mide casi 2 metros".

Esa misma intimidad y cercanía con el tenista le da valor a su definición de Juan Martín... "Es un muy buen tipo, es muy raro y muy difícil de sacarlo. Yo siempre he tenido muy buena relación con él, pero no le hago una entrevista desde hace muchísimo. Yo he tenido un program durante 10 años que se llamaba 'Sin Anestesia", donde le hice entrevistas a todos los jugadores de tenis y de todos los deportes, a todas las figuras que se te puedan ocurrir de primer nivel y no lo pude hacer a Juan Martín. Es un tipo bastante difícil en cuanto a la comunicación, no sabés nunca... Te encontrás con él y es simpatiquísimo y macanudo".
La charla tuvo varios matices... mujeres, conquistas y affaires, todo eso bajo una misma consigna, tal lo confesó Salatino... "Yo las vi a todas, pero en esto soy como deben ser todos los hombres... no tengo memoria". La carrera de "Delpo" fue parte de la charla y su enorme capacidad con una raqueta... "Si Juan Martín no hubiera tenido las lesiones que tuvo, seguramente hubiera peleado por el número 1... Les ha ganado a todos en los torneos más importantes del mundo".

Pero en medio de las versiones que hablan de una posible bancarrota y ese mal manejo económico que habría realizado el padre de Juan Martín, Guillermo Salatino habló del papá del tenista tandilense. "Con Daniel hablé dos veces por teléfono y nunca pudimos encontrarnos. La última vez que hablé con él, hará seis años, quedamos en vernos. Yo estaba transmitiendo por Fox y él me estaba esperando a 50 o 60metros, el partido se alargó, él se tenía que ir a Tandil y al final no nos vimos. Si él pasaba delante mío, no lo conocía. Nunca en mi vida lo ví. El único contacto que tuve fue hablar dos veces por teléfono".

Las versiones crecieron y la pregunta de Luis Ventura fue hacia el lado de los negocios... "¿Quién manejaba la carrera deportiva y profesional de Juan Martín?", preguntó el periodista y Salatino respondió: "Él tenía un agente de la empresa de Roger Federer, de la que ya se desvinculó, y pertenece nuevamente a IMG que es una de las empresas más importante de Management de todo el mundo. En Argentina, administrativamente, la manejaba el padre. Por teléfono he tenido una muy buena relación con el padre, pero tengo entendido que era una persona muy cerrada, muy difícil de comunicarse con él, y la prueba está en que no lo conocí".
Ya entrando un poco más en la intimidad familiar, habló de uno de los deseos más fuertes de "La Torre de Tandil", que de alguna manera, refleja un estilo familiar. "Nunca lo fue a ver jugar al exterior, ni él ni la madre. Juan Martín decía que quería volver a jugar para que lo fueran a ver sus padres. El padre murió el año pasado, pero la intensión de él era volver a jugar, para que lo vieran jugar sus padres que nunca lo vieron. Una cosa bastante rara, pero Juan Martín también es reservado. Con él hablás de futbol, de cualquier otra cosa, pero los temas importantes, trata de esquivarlos siempre... pero lo hace con una sonrisa... No tengo nada que decir de eso... Nosotros, los periodistas deportivos hemos sido muy respetuosos con él y con todos, no nos metemos en sus cosas amorosas o affaires".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
WANDA NARA Y MAURO ICARDI APUESTA A UN "AMOR VERDADERO"

La cantante y empresaria redobla la apuesta en su historia con el futbolista

16 de abril del 2024
RECIÉN LLEGADA A SU NUEVO BARRIO, JIMENA BARÓN TIENE MIEDO DE QUE LA ECHEN!!!

La actriz y cantante mantiene una tremenda pelea cuerpo a cuerpo que la saca de su eje cada mañana

16 de abril del 2024
TINI CANTÓ CONTRA CAMI HOMS Y LA EX DE RODRIGO DE PAUL... DIJO LO SUYO

Los dimes y diretes en este triángulo amoroso sigue sumando capítulos

16 de abril del 2024
TONY SALATINO, EL MARIDO DE LÍA CRUCET, HABLÓ EN "SECRETOS VERDADEROS" SOBRE LA SALUD DE LA CANTANTE: "ELLA ESTÁ..."

El compañero de la cantante de cumbia contó como evoluciona su salud

16 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]