A LOS 68 AÑOS FALLECIÓ MARÍA JOSÉ CANTILO, UNA DE LAS PIONERAS DEL ROCK NACIONAL
18 de February del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Monday, 2 de May, 2022 - 19:58 hs
ÚLTIMO ADIÓS

A LOS 68 AÑOS FALLECIÓ MARÍA JOSÉ CANTILO, UNA DE LAS PIONERAS DEL ROCK NACIONAL

La cantauntora estaba viviendo en El Bolsón, lugar que eligió para transitar su historia desde hace muchos años
Había nacido el 5 de julio de 1953 y como cantautora de rock, fue considerada una de las "pioneras" del rock nacional. Apenas algunos minutos después del mediodía de este sábado 2 de mayo, desde el Twitter de Cultura de la Nación se confirmó su muerte... "Despedimos a María José Cantilo que murió hoy a los 68 años".

Junto a una foto en la que se la ve con su inseparable guitarra, el tuit dejaba leer... "Fue pionera de nuestro rock en la década del 80. Grabó nueve discos y colaboró con muchos artistas del rock nacional, entre ellos su hermano, Miguel Cantilo. Acompañamos a su familia y amigos en este doloroso momento".

María José es hermana del músico Miguel Cantilo, otro gran protagonista de la movida del Rock Nacional y parte del duo "Pedro y Pablo", nació en el Barrio de Belgrano y ya a los 7 años comenzó a tocar la guitarra, para componer a los 17 su primera canción. Ya en la década del setenta, se mudó a El Bolsón, para experimentar la vida en comunidad y el contacto con la naturaleza.

Su primer disco, "María José Cantilo" fue publicado en 1984 y en 2011 sacó su última placa, "Esencia" con producción independiente. Fue tapa de la Revista Playboy y en febrero de 1992 fue detenida por tráfico de drogas y debió cumplir dos años y ocho meses en la cárcel de Ezeiza. Esta experiencia la plasmó en un libro editado un tiempo después de su liberación, al que tituló... "Desde la Cárcel" y en el que escribió: "No se puede andar bardeando por la vida. Arriesgué demasiado. Me vino el palo y me costó digerirlo. Me metí en un tema que lindaba con la ilegalidad. Uno nunca quiere hacer mal, pero a veces bardea, de inconsciente nomás. Hoy lo superé".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EVANGELINA ANDERSON ESTARÍA VIVIENDO UN ROMANCE “18 KILATES”

La ex de Martín Demichelis estaría conociendo al cantante Maximiliano Appap, ex de “La Tora” Villar

23 de January del 2026
ARIEL PASTOCCHI LIDERA “BIG TIME WOMEN”, UNA DE LAS REVELACIONES TEATRALES DEL VERANO

23 de January del 2026
SABRINA ROJAS SE HARTÓ DEL “GUAPAGATE”: “A VECES ME ASQUEA UN POCO HABLAR DE TODO ESTO”

La actriz y conductora habló de cómo está atravesando este tiempo en crisis de Luciano Castro y Griselda Siciliani

23 de January del 2026
EL FUTURO DE SUSANA GIMÉNEZ EN LA TV: ¿FUERTE INTERNA CON MARLEY?

La diva volverá a la pantalla chica para el Mundial y hay mucho más

23 de January del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]