Ciclismo: gran inicio del Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan
06 de July del 2025
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Friday, 13 de May, 2022 - 15:58 hs

Ciclismo: gran inicio del Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan

El primero de los tres días de competencia puso a disposición del público fanático una atrapante jornada. En el dique Punta Negra, este jueves se disputaron las tres pruebas de contrarreloj. El seleccionado argentino logró concretar dos podios.
Este jueves dio inicio en San Juan el Campeonato Panamericano de Ruta para Elite, Sub 23 y Damas. Con varias carreras en escena, todas de la misma especialidad, la siempre atrapante contrarreloj individual (CRI), más de 20 países corrieron en el dique Punta Negra en busca del podio. La capital nacional del ciclismo reúne a los mejores del continente.

El itinerario de competencia comenzó pasado el mediodía con las damas. Ocurrió sobre las 13 horas, en la intersección de calle Las Moras y Ruta Interlagos, en el punto que une a Ullum con Zonda. La uruguaya Martina García fue la primera en partir. En total fueron 20 las participantes, quienes recorrieron un kilometraje de 18,8 KM.

Al término de las damas, les llegó el turno de competir a quince jóvenes ciclistas. Los varones Sub 23 le pusieron su ritmo y color desde las 14:30 horas. El recorrido fue más extenso, porque a diferencia de sus antecesoras, ellos realizaron un giro completo en el sector (las damas sólo hicieron la pendiente de subida al paredón del dique). Los pibes debieron recorrer 31,6 kilómetros.

Y para terminar, los varones elite, quienes se pusieron en marcha a las cuatro de la tarde. 22 protagonistas fueron los encargados de bajarle el telón a este primer día. Ellos rodaron un giro y medio, cuyo kilometraje final se fue a los 46,6 KM.

Sobre el escenario deportivo, solo palabras de hágalo. Aquella belleza natural que San Juan tiene al oeste de su capital fue un lugar ideal. El alrededor, sumado al buen tiempo del día, conformaron un marco ideal para la práctica del ciclismo. Y los competidores, principales protagonistas, fascinados con el trazado y lo exigente que fue.

Quienes disfrutaron de la competencia en el lugar apenas vieron a aproximadamente 50 ciclistas. La gran mayoría espera por las etapas en línea, que se disputarán entre sábado y domingo. El inicio ha sido muy prometedor y espera terminar esta competencia el domingo con una gran fiesta.

A continuación, un compilado con los principales resultados en cada divisional:

CRI Damas: victoria de la venezolana Lilibeth Chacón.

CRI Varones Sub 23: triunfo de Juan Manuel Barboza de Colombia.

CRI Varones Elite: medalla de oro para el colombiano Rodrigo Contreras.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
ESTAFADA!!! SOLEDAD PASTORUTTI VÍCTIMA DE ROBO DE IDENTIDAD

La cantante fue utilizada por estafadores a través de una empresa que usó su imagen para robarle a la gente

14 de June del 2025
ALEX CANIGGIA SE SINCERA Y HABLA DE LA MUJER QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

El hijo de Claudi Paul y Mariana Nannis desnudó su corazón y dio detalles de su neva vida de soltero

14 de June del 2025
NACIÓ ARTURO, EL HIJO DE JIMENA BARÓN Y MATÍAS PALLEIRO Y EL HERMANITO DE MOMO

Este sábado la actriz y su pareja pudieron sostener por primera vez en sus brazos al benjamín de la familia

14 de June del 2025
EL ADORABLE PLAYASO PLIM PLIM LLEGA A CALLE CORRIENTES, PARA ALEGRÍA DE LOS MÁS CHICOS!!!

Desde el 14 de junio, todos los sábados y domingos hasta fines de julio, brindará su show colmado de alegría y ternura

14 de June del 2025
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]