¿COMO ESTIMULAR A LOS BEBÉS A DESCUBRIR DIFERENTES SONIDOS? | El Informante Show
01 de June del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Friday, 22 de July, 2022 - 11:54 hs

¿COMO ESTIMULAR A LOS BEBÉS A DESCUBRIR DIFERENTES SONIDOS?

El bebé es capaz de distinguir sonidos incluso antes de nacer. Durante sus primeros años, escucha atentamente la procedencia de los sonidos, que le ayudarán a desarrollar su capacidad de identificación y memoria. También descubre que él mismo puede producir algunos de esos sonidos que tanto le gustan, como aplaudir, imitar con la voz, golpear algunas partes de su cuerpo.
Todos los seres humanos nacemos con un potencial para aprender. Sabemos que durante la infancia, se aprende de forma más fácil y rápida, ya que el cerebro de un niño es mucho más plástico y activo que el de un adulto. Pero solamente pueden desarrollar al máximo sus habilidades aquellas personas que ejerciten de manera adecuada y en los momentos idóneos sus capacidades

Nuestro mundo está plagado de todo tipo de sonidos. El bebé se percata de ello incluso antes de nacer, ya que a partir de la semana 18 de embarazo el feto puede oír.

Los padres podemos estimular al bebé, invitandolos a escuchar aquellos sonidos de otros lugares donde se escuchan cosas, que en casa no. Por ello, queremos presentarles esta propuesta de Felix Pando Babies Music , que invita a descubrir los sonidos de la ciudad, de los animales de la granja y de la naturaleza.

Desde las primeras semanas de gestación, un bebé es capaz de percibir las vibraciones sonoras. A partir del quinto mes de embarazo, ya puede escuchar los sonidos que provienen del cuerpo de la madre, así cómodo su voz y las voces de los que se encuentran cerca, y también los sonidos del ambiente; la música rítmica lo calma y la estridente, lo excita; siente, escucha y aprende. Y en el último trimestre, es capaz de recordar sonidos y de reaccionar ante estímulos. Por ello, la estimulación prenatal es fundamental para su progresivo desarrollo.

Durante sus dos primeros años, el bebé busca la procedencia de algunos de esos sonidos, mostrando interés y gusto por muchos de ellos. A medida que pasa el tiempo, su capacidad para reconocerlos aumenta notablemente. También descubre otros sonidos: los del ambiente y la naturaleza

Aunque muchos padres pensemos que no se dan cuenta de lo que oyen, la realidad es que los bebés están escuchando sonidos nuevos, que seguramente nunca antes habían oído. Cuantas más experiencias ofrezcamos al bebé, mejor estimularemos su oído y memoria.

Te invitamos a visitar sus plata formas siguiendo los enlaces y encotrar los sonidos y la mejor musica para tu bebé!

Sitio Oficial: Felix Pando Babies Music

Facebook: www.facebook.com/pandobabies

YouTube: www.youtube.com/c/FelixPando/featured

Spotify: https://open.spotify.com/artist/21GC5
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
LLUVIA DE CRÍTICAS PARA MARIANO MARTÍNEZ: LOS PROBLEMAS DEL ACTOR A LA HORA DE CONDUCIR

Desde que asumió su nuevo rol de conductor enfrenta los comentarios y expone sus sentimientos

14 de May del 2026
TODO BIEN, PERO TODO MAL… IAN LUCAS Y EVANGELINA ¿COMPARTIRÁN MESA EN LOS MARTÍN FIERRO?

El youtuber y la panelista de Vero Lozano pasaron del amor al fastidio en segundos tras el supuesto romance ¿Habrá reencuentro?

14 de May del 2026
“LO HABRÁS IMAGINADO”: VICTORIA “CHAYA” MIRANDA CONSTRUYE UN THRILLER SOBRE EL SILENCIO Y EL PODER

La directora habló con El Informante Show sobre Lo habrás imaginado, una película intensa y profundamente humana que explora las heridas invisibles, los vínculos atravesados por el miedo y las estructuras de poder que muchas veces operan lejos de la superficie.

14 de May del 2026
ALFOMBRA ROJA, FIGURAS Y APLAUSOS: ASÍ FUE EL ESTRENO DE “CUATRO ESTRELLAS”

Fernanda Callejón, Ulises Puiggrós y gran parte del elenco participaron de la presentación oficial de Cuatro Estrellas, la nueva película dirigida por Pablo Stigliani, en una velada con alfombra roja, invitados especiales y una cálida recepción del público.

14 de May del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]