ADIÓS A UN GRANDE... A LOS 97 AÑOS, CARLITOS BALÁ SE LLEVÓ LA ÚLTIMA SONRISA
24 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

s�bado, 24 de septiembre, 2022 - 00:23 hs
PROFUNDO DOLOR

ADIÓS A UN GRANDE... A LOS 97 AÑOS, CARLITOS BALÁ SE LLEVÓ LA ÚLTIMA SONRISA

El querido actor falleció este jueves a las 21.30 en el Sanatorio Güemes
Se fue Carlitos Balá, el hombre del flequillo inolvidable y aquel "gestito de idea" que atravesó generaciones. Fue el chico más grande... el que se divertía como un niño, y el hombre que solo quería hacer reir a los demás. El humor fue su columna vertebral y su mayor desafío. Había nacido y crecido en Chacarita, el barrio que lo vio emocionarse con los goles del "Torito de Mataderos".

Carlitos Balá era hijo de un inmigrante libanés y una argentina con ascendencia croata. Siempre soñó con trabajar en teatro y llevar alegría a la gente. Su primera oportunidad la tuvo en Radio Belgrano allá por 1955, cuando una amiga lo alentó a presentarse en un concurso. Él fue, y como no pocía ser de otra manera, fue seleccionado.

Así comenzó en "La Revista Dislocada", un ciclo que hacía furor en tiempos donde la radio era tan o más importante que la televisión. Después llegarían una catarata de éxitos... pequeñas premoniciones de lo que iba a ser su carrera. Su primer desafío televisivo fue en "El Show de Andy Russell" después llegaron "¡Qué Plato!", "La Telekermese musical", "El Show de Carlitos Balá", "El Circo de Carlitos Balá" y diferentes participaciones en ciclos como "Son de Diez" o "Como vos y yo".

En su historia laboral quedaron registrados 22 discos y 19 películas, además de sus frases célebres que marcaron una época y a varias generaciones. Nadie podrá olvidar jamás su inigualable "Sumbudrule", "Un kilo y dos pancitos", "Más rápido que un bombero" o "Ya mismo y sin cambiar de andén", entre las más de 200 frases que tenía guardadas para salir a la luz en el momento que él considerara necesario.

Fue un trabajador incansable que encontró la paz debajo del escenario de la mano de Martha Venturiello, su mujer. Con ella, después de 7 años de noviazgo, decidió formalizar su amor y construir una familia. Del amor llegaron Martín y Laura, sus dos hijos y con ellos los nietos. Todos y cada uno de ellos, se fueron convirtiendo en sus verdaderos tesoros.
El último jueves, Carlitos se sintió un poco mareado y respetando los cuidados que siempre tuvo de su salud, decidió llamar al médico. Fue trasladado al Sanatorio Güemes y a las 21.30 de 22 de septiembre, regaló su última sonrisa. Había nacido el 13 de agosto de 1925 y bautizado bajo el nombre de Carlos Salim Balaá Boglich. Su mayor logro, y así lo sintió y expresó en cada nota ofrecida, fue el cariño de la gente. Y eso, fue la cosecha de lo sembrado a lo largo de toda su vida... "El que da amor, recibe amor", decía... y eso es lo que Carlitos Balá convirtió en su mayor fortuna.

Tenía 97 años, el amor y el respeto de su público... y una de las bendiciones más preciadas... la sonrisa de los chicos de edad y corazón, que lo siguieron por más dde 60 años.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
ALEJANDRO FANTINO MOSTRÓ LAS PRIMERAS IMÁGENES DE SU HIJO BELTRÁN

El periodista y su esposa, Coni Mosqueira, vivieron el día más hermoso de su vida

11 de abril del 2024
EL SUSTO DE NATALIE WEBER: DIVERTICULITIS, INTERNACIÓN Y VOLVER A TRABAJAR

La modelo y panelista en “Desayuno” habló de su alejamiento momentáneo del ciclo que conduce Pamela David

11 de abril del 2024
EL SENTIDO POSTEO DE EDUARDO DE LA PUENTE: “ES MUY FUERTE SABER QUE, AL MOMENTO DE ESTA FOTO, ESTABA SUFRIENDO UN ACV”

El periodista habló desde su internación y cuenta como sigue su evolución

11 de abril del 2024
VALERIA AQUINO, LA EX DEL “POLACO”, INTERNADA POR DENGUE

La mamá de Alma Cwirkaluk, fruto de su relación con el cantante, debió ser hospitalizada

11 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]