San Juan vivió la presentación y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines
18 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

jueves, 29 de septiembre, 2022 - 14:23 hs

San Juan vivió la presentación y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines

El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este miércoles junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, el acto de presentación oficial y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines que se desarrollará en el marco del World Skate Games Argentina 2022.

En el auditorio Eloy Camus se presentaron las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y la localidad bonaerense de Vicente López.

En el acto participaron además Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Patines; Julio Ortiz Andino; ministro de Obras Publicas; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Carmelo Paniagua, presidente del Comité Técnico de la World Skate Rink Hockey; Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, intendentes, diputados, invitados.

El gobernador Uñac destacó que "una vez más el estadio Aldo Cantoni recibirá a las mejores selecciones del mundo para desarrollar estos mundiales" y elogió la calidez y pasión del público sanjuanino que acompañará la competencia.

En este sentido, el mandatario explicó que “al hockey sobre patines cada sanjuanino lo vive de una manera muy particular. Es una disciplina que nos ha proyectado al mundo y que nos ha identificado, una disciplina deportiva que nos ha definido como personas que nos gusta dar batalla a las circunstancias".

Uñac seguidamente ratificó el desarrollo del deporte como política de Estado en la Provincia, considerando que "es una herramienta que nos permite vivir mejor, acercarnos a los hábitos saludables y sentirnos mejor como personas".

“En San Juan 8 de cada 10 sanjuaninos practican diariamente algún deporte. Esta provincia valora en serio la práctica deportiva, no nos quedamos con pedir un mundial, sino había que trabajar y concretar. Es un gran desafío”. acotó.

Ampliando esos conceptos, el mandatario señaló que "invertir en infraestructura deportiva es apostar al presente y también al futuro de nuestro país. Que tengamos los mejores World Skate Games en San Juan y en la República Argentina”, cerró.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, agradeció al gobernador por su gestión e indició que “San Juan debe ser una de las provincias que más visité como ministro y no solo por el cariño personal, sino por cómo trabajan en materia deportiva y turística también”.

Con respecto a la organización de la competencia en el país, el titular de la cartera nacional expresó que "había un compromiso de mostrarle al mundo que Argentina podía cumplir con su palabra, que iba a poder organizar estos eventos de la manera en que lo estamos haciendo, con compromiso, con mucha pasión, orgullo y sobre todo honrando la palabra que había asumido el gobernador y nosotros también”.

Lammens además consideró que "San Juan es una provincia emblemática a la hora de explicar la sinergia entre turismo y deporte. Los grandes eventos deportivos son grandes generadores de beneficios económicos para las economías regionales porque generan trabajo e ingreso de divisas para la Argentina".

Por último dijo que “ Argentina está muy orgullosa y entusiasmada por ser la sede de este evento mundial".

A su turno, el presidente de World Skate Rink Hockey, Carmelo Paniagua, comenzó su discurso agradeciendo al gobernador Uñac la amabilidad y el trato recibido en la provincia: "Lo estoy sintiendo esta semana que estoy aquí, me siento un sanjuanino más", señaló.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
MIRTHA LEGRAND SHOCKEADA ANTE LA ACUSACIÓN POR ABUSO SEXUAL DE GONZALO VALENZUELA EN CHILE: "ES UNA NOTICIA FEA"

"Chiquita" enfrentó la denuncia que sufrió el padre de sus nietos y no tuvo piedad

06 de abril del 2024
SABRINA ROJAS HABLÓ DE LA RECONCILIACIÓN CON FLOR VIGNA: "ELLA ME ACUSÓ DE HABERLOS SEPARADO"

La actriz y la cantante firmaron el pacto de la paz después de lanzarse duras acusaciones

06 de abril del 2024
FACUNDO ARANA CELEBRÓ SUS 52 AÑITOS CON AMIGOS Y FAMILIA... "GRACIAS A LA VIDA"

El actor compartió imágenes de su festejo por este nuevo año de vida

06 de abril del 2024
NICOLÁS CABRÉ BLANQUEÓ SU AMOR CON ROCÍO PARDO, LA EX DE ULISES BUENO

El actor decidió confirmar que está en pareja y lo hizo desde sus redes sociales

06 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]