CHASCOMÚS SE PREPARA PARA VIVIR LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA "FIESTA FEDERAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES" | El Informante Show
11 de April del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Thursday, 2 de February, 2023 - 17:54 hs
CUENTA REGRESIVA

CHASCOMÚS SE PREPARA PARA VIVIR LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA "FIESTA FEDERAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES"

Del 19 al 27 de febrero la ciudad de Chascomús será sede de la séptima edición del encuentro organizado por la Fundación SOIJAr
Desde el martes 21 de febrero, Chascomús se dispone a vivir una verdadera fiesta de la mano de la Fundación SPIJAr (Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) convocando a más de 600 jóvenes músicos de todo el país.

La Fundación SOIJAr es una organización sin fines de lucro que promueve en Argentina el sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de orquestas infantiles y juveniles como herramientas de educación y promoción sociocultural para los chicos de nuestro país. Brinda formación musical y pedagógica como instrumento de educación ciudadana a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, docentes y agrupaciones musicales con un sistema de orquestas y coros como herramientas de inclusión que promueva el desarrollo humano y la integración comunitaria.

Durante una semana, niños, niñas, jóvenes y líderes provenientes de las 24 jurisdicciones de la Argentina que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario compartirán una agenda orientada a proyectar las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas, referentes y agrupaciones musicales del país, mediante capacitaciones a cargo de referentes de las principales orquestas de la Argentina.

La programación del Festival SOIJAr 2023 incluye, entre otras actividades una gala lírica de apertura a cargo de la Orquesta Escuela de Chascomús, en su rol de anfitriona, más “embajadores/multiplicadores” de todo el país, bajo la dirección del maestro Carlos Vieu y con la participación de la soprano Marina Silva, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono Ricardo Crampton. Martes 21, a las 19.30, en la Parque Libres del Sur, frente a la laguna.

Además ofrece conciertos y presentaciones de agrupaciones musicales de todo el país en los atardeceres de la laguna de Chascomús el miércoles, 22, jueves 23 y viernes 24, a las 19.30, en el Parque Libres del Sur, frente a la laguna.

Las actividades se continúan con el concierto de cierre por partida doble a cargo de la Selección Argentina de Músicos de Orquestas Infantiles y Juveniles, bajo la dirección de los maestros Christian Baldini y Valeria Atela, en la orilla de la laguna local y en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

El sábado 25 a las 19.30, en el parque libres del Sur, frente a la laguna; y el lunes 27 a las 13, en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, clases de las Academias Argentinas de Instrumento y siete seminarios de Formación Musical en simultáneo, de agrupaciones provinciales o regionales, seminario de Dirección Orquestal y Secuenciación de Repertorio, del 22 al 24, concursos del Banco de Instrumentos itinerante de la Fundación SOIJAr, y un simposio de “Orquestas Infantiles y Juveniles como instrumento de educación ciudadana y promoción humana”, Del 22 al 25.

Desde el martes 21 de febrero Chascomús vibrará de amor a la música y a los semejantes, enalteciendo los valores de igualdad, integración y trabajo en equipo. El público se alza y las orquestas infantiles y juveniles comienzan a sonar.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EL HERMANO DE CARMIÑA MASI FUE CONTUNDENTE: “NO APLAUDO UN HECHO DE RACISMO”

La participante del reality tuvo comentarios fuertes contra Mavinga y fue sancionada duramente

12 de March del 2026
POLÉMICA POR EL SHOW DE FÁTIMA FLÓREZ EN MIAMI: EL CONSULADO ARGENTINO ACLARÓ SU PUBLICACIÓN

12 de March del 2026
TAN BIÓNICA SUMA NUEVA FECHA PA SU PRESENTACIÓN EN VÉLEZ

La banda prepara sus tres noches mágicas en uno de los Estadios más fuertes de la música

12 de March del 2026
MÁS DE 70 MIL PERSONAS OVACIONARON A ALEJANDRO SANZ EN DOS NOCHES SOLD OUT EN BUENOS AIRES

Recorriendo más de tres décadas de música, el reencuentro con la argentina estuvo cargado de emoción

12 de March del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]