CHASCOMÚS SE PREPARA PARA VIVIR LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA "FIESTA FEDERAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES"
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

jueves, 2 de febrero, 2023 - 17:54 hs
CUENTA REGRESIVA

CHASCOMÚS SE PREPARA PARA VIVIR LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA "FIESTA FEDERAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES"

Del 19 al 27 de febrero la ciudad de Chascomús será sede de la séptima edición del encuentro organizado por la Fundación SOIJAr
Desde el martes 21 de febrero, Chascomús se dispone a vivir una verdadera fiesta de la mano de la Fundación SPIJAr (Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) convocando a más de 600 jóvenes músicos de todo el país.

La Fundación SOIJAr es una organización sin fines de lucro que promueve en Argentina el sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de orquestas infantiles y juveniles como herramientas de educación y promoción sociocultural para los chicos de nuestro país. Brinda formación musical y pedagógica como instrumento de educación ciudadana a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, docentes y agrupaciones musicales con un sistema de orquestas y coros como herramientas de inclusión que promueva el desarrollo humano y la integración comunitaria.

Durante una semana, niños, niñas, jóvenes y líderes provenientes de las 24 jurisdicciones de la Argentina que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario compartirán una agenda orientada a proyectar las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas, referentes y agrupaciones musicales del país, mediante capacitaciones a cargo de referentes de las principales orquestas de la Argentina.

La programación del Festival SOIJAr 2023 incluye, entre otras actividades una gala lírica de apertura a cargo de la Orquesta Escuela de Chascomús, en su rol de anfitriona, más “embajadores/multiplicadores” de todo el país, bajo la dirección del maestro Carlos Vieu y con la participación de la soprano Marina Silva, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono Ricardo Crampton. Martes 21, a las 19.30, en la Parque Libres del Sur, frente a la laguna.

Además ofrece conciertos y presentaciones de agrupaciones musicales de todo el país en los atardeceres de la laguna de Chascomús el miércoles, 22, jueves 23 y viernes 24, a las 19.30, en el Parque Libres del Sur, frente a la laguna.

Las actividades se continúan con el concierto de cierre por partida doble a cargo de la Selección Argentina de Músicos de Orquestas Infantiles y Juveniles, bajo la dirección de los maestros Christian Baldini y Valeria Atela, en la orilla de la laguna local y en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

El sábado 25 a las 19.30, en el parque libres del Sur, frente a la laguna; y el lunes 27 a las 13, en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, clases de las Academias Argentinas de Instrumento y siete seminarios de Formación Musical en simultáneo, de agrupaciones provinciales o regionales, seminario de Dirección Orquestal y Secuenciación de Repertorio, del 22 al 24, concursos del Banco de Instrumentos itinerante de la Fundación SOIJAr, y un simposio de “Orquestas Infantiles y Juveniles como instrumento de educación ciudadana y promoción humana”, Del 22 al 25.

Desde el martes 21 de febrero Chascomús vibrará de amor a la música y a los semejantes, enalteciendo los valores de igualdad, integración y trabajo en equipo. El público se alza y las orquestas infantiles y juveniles comienzan a sonar.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]