VICTORIA "CHAYA" MIRANDA, LA DIRECTORA DE CINE CON PROYECCION INTERNACIONAL QUE SE ATREVE A PONER DE MANIFIESTO LA SEXUALIDAD EN "PREVIA"
24 de junio del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 8 de mayo, 2023 - 03:03 hs
ENTREVISTA

VICTORIA "CHAYA" MIRANDA, LA DIRECTORA DE CINE CON PROYECCION INTERNACIONAL QUE SE ATREVE A PONER DE MANIFIESTO LA SEXUALIDAD EN "PREVIA"

La Directora, Guionista, Script Doctor, y Showrunner dialogó en exclusiva con El Informante Show
Victoria "Chaya" Miranda es Directora, Showrunner, Script Doctor y Guionista especializada en comercialización con amplia experiencia en cine y tv. Entre sus principales trabajos se encuentran Eso que llaman amor, Los pibes del Puente, A Oscuras, Lo habrás imaginado y múltiples programas de televisión de aire. Ha ganado múltiples premios internacionales, es miembro de Wawa, Dac, Apima, Argentores y La Academia de Cine y Artes Audiovisuales. También ha dirigido múltiples programas entre sus mas recientes se encuentran el programa de investigación-docuserie llamada Argentina 100% (en rodaje actualmente) y, La cocina de los Calamaro (30 episodios primera temporada 2021).
Dialogamos con Victoria "Chaya" Miranda a sólo días de comenzar el rodaje de su próximo proyecto "Previa", una serie basada en hechos reales y ficcionalizada para que cada capítulo sea siempre una puerta abierta al placer y la empatía, que tendrá protagonistas de primer nivel como Flor Peña, Carlos Portaluppi, Carolina Ramirez, Pablo Rago, Mariana Genesio Peña, Inés Estévez, Mirta Wons, Esteban Prol, Laura Cymer, Salustiano Zavalía, entre otros actores internacionales.

• Chaya, ¿Cómo fue el proceso de pensar y finalmente guionar "Previa"?

Hablemos de la intimidad dije en el 2020, y meses después estábamos encerrados temiendo el fin del mundo. Creo que post pandemia nos quedamos atrapados en una distancia psicofísica muy grande, no solo con otras personas sino, primordialmente nos quedamos distantes de nuestro deseo, de nuestra forma de rastrear el disfrute a lo largo del tiempo. La sexualidad e intimidad son temas que me interesan vitalmente. Previa surge de esa sensación. Mis primeros pasos fueron entrevistar personas y hacerles preguntas de gustos, disgustos y secretos íntimos. Luego convoqué a las profesionales con las que hago los vivos de sexualidad en mi instagram, que además son mis amigas: la Licenciada en Psicología Cecilia Carné y la Dra en Sexologia Yasmin Amman. Luego armé la estructura de la serie basándome en casos reales y junto a la script doctor Mariana Levy y a Gimena Guardia como Colaboradora autoral, finalice los guiones. Guionar para mi es una forma de buscar respuestas, profundas, y a veces lo hago al limite de la obsesión.

• ¿Cómo te atraviesa este proyecto desde lo personal y profesional?

Para mi la sexualidad es fundante, define tus límites e identidad, es un recordatorio de la impermanencia y es un poder personal en constante transformación.
A la vez, desde el audiovisual, siento que hasta ahora, no hemos logrado poner el acento en la intimidad. La historia audiovisual demuestra que nos recortamos y que el encuentro entre los seres humanos produce terror. Con Previa me propuse poner la cámara ahí en ese lugar incómodo, que tanto terror genera, y desde puntos de vista nuevos con todo el riesgo que eso implica.

• A la hora del casting, ¿Qué es lo más importante que “debe tener” ese actor o actriz?

Buena pregunta. En principio valentía, porque se requiere profundidad para realmente entrar en un personaje y en segundo lugar autoconocimiento. Creo que esta segunda herramienta es la más importante para la actuación. Sino todo actor o actriz seguirá creyendo estar presente cuando simplemente está fingiendo estar, como lo hacen la mayoría de seres humanos en lo cotidiano. La tercer herramienta es no tenerle miedo a la oscuridad.

• Por último, ¿sentís que esta serie animará a muchos y muchas a disfrutar más libremente de su sexualidad y de sus cuerpos?

Ojala que si, que se recupere el sentido lúdico y que el goce sea un derecho humano irrenunciable.
PREVIA [Sinopsis]

En el excéntrico hotel “SL” heredado por dos hermanos Alba y Otto, diferentes y particulares personajes llegan a una habitación y experimentan momentos previos a la intimidad. Es Alba, quien elige exhaustivamente quien es admitido en cada habitación. En cada capítulo, descubriremos una de las ocho exclusivas habitaciones, donde un mundo sensorial y desconocido comienza a develarse. Será en el último capítulo cuando Otto y Martina se acercan hasta romper con sus propias expectativas.
AUTOR
Carolina Resch
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
HABLÓ LA JUSTICIA... JUAN DARTHÉS CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN EN BRASIL

A pesar de haber sido absuelto en primera instancia, la justicia brasileña decidió su detención

11 de junio del 2024
PATRICIA SOSA… EL AMOR DE MARTA MEDIAVILLA: “MI HIJA ES UNA GRAN MAESTRA”

La cantante habló de sus amores en una charla sin desperdicio en “Noche al Dente”

11 de junio del 2024
BARBY FRANCO SE PLANTÓ Y NO QUIERE SABER NADA CON JÉSICA CIRIO

La mujer de Fernando Burlando habló del momento que pasa la relación con su ex amiga

11 de junio del 2024
LA CONFESIÓN DE CLARIBEL MEDINA POR LA SALUD DE PABLO ALARCÓN: “PENSÉ QUE ESTABA EN RIESGO SU VIDA”

La actriz habló de la evolución del padre de sus hijas y la operación al corazón que deberá enfrentar el actor

11 de junio del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]