A LOS 53 AÑOS MURIÓ FRANCESC PICAS, UNO DE LOS LÍDERES ORIGINALES DE "LOCO MÍA"
Su familia fue la encargada de dar a conocer y confirmar su fallecimiento
En aquellos inolvidables finales de los '80 y comienzos de los '90, la aparición de un grupo como "Loco Mía", revolucionó el mundo de la música. Fueron el color, el glamour y la excentricidad de un estilo electro-pop que sacudió cualquier estructura musical de ese momento, en la voz y los movimientos sensuales y provocadores de 4 jóvenes que enloquecieron al público. Carlos Armas, Xavier Font, Juan Antonio y Frances Picas.
Hoy, y a través de un comunicado publicado por su familia, se confirmó la muerte de Francesc, a los 53 años. "A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia".
Francesc Picas comenzó en "Loco Mía" a los 18 años, el éxito fue tan rotundo como efímero, aunque nadie se olvida de esos 4 jóvenes que rompieron con todas las estructiras formales de la música. Después de recorrer el mundo, llego a trabajar como portero de un edificio y hace apenas unas semanas estuvo en Argentina con lo que era su nuevo proyecto, "In Time", con el que se presentó en el Teatro Picadilly.
Trajes coloridos, grandes hombreras y los inconfundibles abanicos, le dieron forma y personalidad a este grupo que conquistó el mundo. En sus redes sociales, la familia, que no dio a conocer los motivos de la muerte, cerró su publicación con una frase de Francesc: “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno".