A LOS 66 AÑOS MURIÓ RICARDO PIÑEIRO, UNO DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA MODA
21 de febrero del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 29 de noviembre, 2023 - 14:48 hs
PROFUNDO DOLOR

A LOS 66 AÑOS MURIÓ RICARDO PIÑEIRO, UNO DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA MODA

Estaba internado en el Sanatorio Otamendi tras sufrir un ACV hemorrágico
Hace algunas semanas, Ricardo Piñeiro usaba sus redes para compartir algo que él supo hacer en su día a día. Junto a una foto en la que se lo ve fumando un habano, sentado al borde de una pileta, escribió: “Recordemos que la mejor manera de prepararnos para el futuro es vivir bien el presente”. Y a eso se dedicó siempre… a intentar vivir bien el hoy, disfrutar y saborear el paso. Hace apenas unos minutos se confirmó su muerte. Con él se va una parte de la moda, de ese universo que supo interpretar como nadie y del que construyó párrafos fundamentales en la historia de las pasarelas del país.

El domingo 26 de noviembre, Ricardo Piñeiro había sufrido un ACV hemorrágico. El SAME fue el encargado de trasladarlo al Hospital Fernández tras haberlo encontrado en su departamento con bajos signos vitales, tal como lo confirmó el Dr. Alberto Crescenti. Más tarde, Piñeiro fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde el primer parte médico arrojó lo siguiente: “El paciente se encontraba en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica, producto de un ACV hemorrágico”.

A tres días de aquel doloroso e inesperado episodio, se confirmó que este miércoles y a los 66 años, el reconocido manager de modelos fallecía en el sanatorio de la calle Paraguay. En los ’90, Piñeiro se convirtió en uno de los grandes referentes de la moda, compitiendo directamente con Pancho Dotto, encarando uno de los momentos más altos de la moda en el país.
Hace algún tiempo, y en una entrevista para La Nación, hablaba de su presente y esa transición que vivió para dejar atrás el mundo de las pasarelas y las modelos. “El mundo de las modelos ya fue. Hice todo lo que quise hasta hartarme. Por suerte me salvó la fotografía y una fuerza de voluntad que no sabía que tenía. Pasé momentos duros, pero hoy lo agradezco. Ya no me interesa el mundo de la moda. Soy más feliz como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón o inventando recetas proteicas”.

No es mentira que tocó fondo y creyó que todo estaba perdido… Las luces de un universo yan exigente como el de la moda no es nada fácil. La noche, las exigencias, la obligación casi indiscutida de estar siempre en lo alto… a veces carcome lo esencial, pero pudo darse cuenta a tiempo: “No me gusta dar detalles ni contar tanto porque después parece que uno es solo eso que relata. Tuve un momento en que sentí que me estaba yendo al diablo con el alcohol. Pero en realidad era todo en un entorno de soledad y depresión. Había dejado el campo, el trabajo, estaba recién instalado en el centro con mis perros. No la veía por ninguna parte. Hasta que me aferré a Dios y eso me sanó. Suena de manual, pero es la verdad. Me acerqué a la iglesia y hoy soy feliz como voluntario. Es una manera de agradecer todo lo que ellos hicieron por mí”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
VIVIANA CANOSA HABLÓ DE SU POSIBLE DESEMBARCO EN C5N

La periodista utilizó sus redes sociales para salir al cruce de las versiones que hablan de su llegada al canal

06 de febrero del 2024
SOLEDAD PASTORUTTI Y UN TIERNO SALUDO EN EL CUMPLE DE GEREMÍAS: “EN TU DÍA AGRADEZCO TENERTE”

La cantante celebró con un sentido posteo, una nueva vuelta al sol de su marido y padre de sus hijas

06 de febrero del 2024
SE VIENE LA “BIZARREN MIUSIK PARTI”!!! A PURA MÚSICA Y BAILE CON VILMA PALMA, DAMAS GRATIS Y ALCIDES

Comienza la cuenta regresiva para uno de los encuentros más fuertes de estos carnavales

06 de febrero del 2024
SE VIENE LA “BIZARREN MIUSIK PARTI”!!! A PURA MÚSICA Y BAILE CON VILMA PALMA, DAMAS GRATIS Y ALCIDES

Comienza la cuenta regresiva para uno de los encuentros más fuertes de estos carnavales

06 de febrero del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]